Dentro de esos espectadores no podía faltar la mejor seguidora de Rafa Nadal, su novia Xisca Perelló, que siempre que puede acude a ver los partidos del mallorquín, y en este caso no ha hecho una excepción y viajó a Mónaco para apoyar a Nadal en este Master 1000.
El de Manacor se mostró muy superior en la mayor parte del encuentro, aunque Tsonga aprovechó las debilidades de Nadal para no ponérselo fácil en el segundo set. Finalmente, el español demostró que sigue siendo el rey de la tierra batida.
Djokovic o Fignini lucharán por pasar a la final
Rafa Nadal está muy feliz con el pase a la final, pues a pesar de que será la novena consecutiva que disputa, esta tiene un significado muy especial para él, como ha declarado a TVE, muy probablemente por los duros meses que ha vivido hasta que volvió a la competición.
Este domingo tendrá lugar la gran final del Master 1000 de Monte-Carlo 2013; Nadal tendrá como rival al ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Fabio Fognini, su último escollo para hacerse con su noveno trofeo consecutivo en este torneo.