Galería: Famosos en la final de la Copa Davis
Creció siendo del Barcelona, porque su tío era jugador, creció creyendo que podía parar la lluvia para ganar un partido porque su otro tío le quiso tranquilizar en su primer torneo, pero sobre todo, creció con dos principios básicos: la humildad y el sacrificio que sus padres Sebastián y Ana María le inculcaron desde pequeño.
Su nombre es buque insignia de un deporte que ha llevado a lo más alto del panorama internacional. Tan sólo una derrota desde su incursión en esta competición internacional y fue ante Jiri Novak en el 2004. Desde su debut en la Copa Davis, Rafa Nadal lleva 20 victorias acumuladas con 'La Armada'.
Rafa Nadal, número dos del mundo
En 2008, unas molestias en su rodilla impidieron al número dos del mundo acudir a la final que se disputó en Mar de Plata. No obstante, tres años más tarde y más recuperado desde entonces, Rafa Nadal, con dos victorias desde el inicio de la 99 edición de la competición, ha sido el encargado de alzarse con la quinta ensaladera española en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla.
Tan sólo han bastado cuatro horas y ocho minutos para que el número dos del mundo según la lista ATP doblegara a Juan Martín del Potro por un marcador de 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6. A pesar de comenzar con cierta desventaja frente al argentino, el de Manacor renació cual avex fénix y sentenció seis juegos consecutivos para alzarse con el primer set. A lo largo del partido, Rafa sacó toda su garra y firmó tras 83 minutos su primer juego al servicio.
Sus padres Sebastián y Ana Marían le arroparon
El balear, rey indiscutible de la tierra batida, estuvo en todo momento arropado desde las gradas por miles de seguidores y de sus padres, que han aparecido por primera vez en público en este torneo después que se anunciara su reconciliación. Junto a ellos en las gradas también la Duquesa de Alba y Alfonso Díez, acompañados de Carmen Tello y Curro Romero, y el Rey Juan Carlos.
"Pasan los años, pasan los jugadores..." reza el himno de 'La Armada' y Nadal parece que se ha tomado la canción al pie de la letra. Y es que el tenista está viviendo uno de los mejores momentos tras su recaída en 2009.
Sin embargo, quien no puedo estar apoyándole fue su novia Xisca Perelló. Después de aparecer juntos y radiantes en una gala benéfica en Londres, la joven acudió al O2 Arena de la capital británica para animar a su novio Rafa Nadal, que fue derrotado en dos sets por Roger Federer. Los jóvenes, siempre discretos, forman una de las parejas más sólidas y estables del panorama deportivo.