Rafa Nadal ha pasado por un tremendo apuro durante una rueda de prensa que estaba concediendo tras su victoria frente al argentino David Nalbandián durante el Abierto de Estados Unidos. Los esfuerzos físicos le han pasado factura y ha comenzado a sufrir fuertes tirones y calambres que le han dejado sin habla y le han obligado a suspender la comparecencia.
"No puedo seguir, lo siento", dijo el tenista español ante los atónitos medios de comunicación, que no sabían cómo actuar. Seguidamente Rafa Nadal se tiró al suelo donde, mediante ejercicios de respiración, intentó controlar los dolores.
Rafa Nadal tranquiliza a sus seguidores en Facebook
Quince minutos más tarde y tras pasar por las manos de su fisioterapeuta Rafael Maymo, Rafa Nadal regresaba para tranquilizar a todo el mundo y asegurar que ya se encontraba perfectamente. "Ni me podía mover. Ha sido un calambre. Se me han cargado el isquio y el cuádriceps de la pierna derecha al mismo tiempo ", aseguraba el tenista.
Un mal rato que ha tenido preocupado a todos sus seguidores, por lo que ha decidido colgar un vídeo en su perfil de Facebook para tranquilizar a la gente. "Hola a todos los amigos de mi Facebook. Aquí estoy ya de vuelta en el hotel. Aparte del calambre que he tenido en la rueda de prensa, pues estoy perfecto y relajándome un poco. Muy contento por la victoria, creo que he jugado un gran partido contra un rival muy difícil, así que sigo adelante y muy feliz, gracias".