Galería: Boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló
Rafa Nadal y Xisca Perelló dieron la bienvenida al pequeño Rafael hace casi dos meses, el 8 de octubre de 2022, después de un embarazo complicado por el que la mujer del tenista tuvo que ser ingresada en agosto de ese mismo año, poco antes de dar a luz. A pesar de lo reservada que ha sido la pareja en todo lo relativo a la llegada de su primer bebé al mundo, Rafa Nadal ha querido hablar por primera vez de cómo ha sido para él todo el proceso, especialmente cuando ha tenido que viajar fuera de España por motivos de trabajo: " He pasado momentos difíciles físicos y momentos complicados en el embarazo de mi esposa".
El nacimiento del pequeño supuso un momento de enorme alegría para la pareja, especialmente después del miedo y la preocupación a los que tuvieron que hacer frente tras el ingreso de Perelló. Pero ahora que todo está bien y tanto su mujer como su bebé se encuentran perfectamente, Nadal tiene más ganas que nunca de volver al trabajo y disfrutar de su profesión, a pesar de lo duro que pueda resultar para él separarse de su familia: "Mi primer objetivo es pasar más tiempo en el circuito real. Voy a trabajar de la manera que creamos que sea conveniente, con la confianza y la ilusión de seguir adelante ". El tenista se encuentra en Buenos Aires junto al noruego Casper Ruud, contra quien jugó frente a las Cataratas del Iguazú.
El ingreso de Xisca Perelló en agosto supuso un gran susto para la familia. El tenista se encontraba entonces fuera de España, y tuvo que regresar para estar al lado de su mujer y su pequeño en un momento tan incierto. Ya en ese entonces aseguró que tenía cosas más importantes que atender que el tenis: "Ahora es momento de tener mi primer hijo y confiar en que todo salga bien". Finalmente, el pequeño llegó al mundo en la semana 37 de gestación y en perfecto estado de salud, por lo que los recién estrenados padres pudieron celebrar felices la llegada del pequeño y dejar atrás toda la preocupación que habían sentido.
Su gira por América
Durante su visita a Buenos Aires, el tenista también ha podido disfrutar de tiempo libre junto a sus fans argentinos, quienes se han mostrado muy felices por su llegada. Tras su parada en Argentina, Rafa Nadal visitará varios países de América del Sur como Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y México. En el siguiente partido, un dobles mixto, el tenista se verá las caras de nuevo con Ruud y con la extenista argentina Gisela Dulko.
Para Nadal, distanciarse de su bebé está siendo muy complicado, pero gracias a las nuevas tecnologías asegura poder llevarlo mejor : "Siempre ha sido duro irme de casa para jugar, pero ahora con mi hijo más aún", reconoció durante el Masters 1000 de París, asegurando que poder ver a su pequeño a través de videollamadas, lo hace "menos duro": "Es positivo tener las videollamadas, porque puedo ver al pequeño todas las veces que quiera".