El viernes 1 de mayo, festividad del Día del Trabajador, Mariano Rajoy hizo entrega al tenista profesional Rafa Nadal, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por su carrera deportiva, habiendo superado varios récords y ser ya considerado uno de los mejores tenistas de toda la historia. El mallorquín ha logrado durante los años posicionarse en los puestos más altos, consiguiendo el cariño de la gente y de los expertos en la materia.
Él mismo siempre ha admitido que parte de este éxito se debe al trabajo diario y el duro entrenamiento al que se somete. El tenista declaró que ""para mí es un verdadero honor recibir esta medalla, que encarna los méritos al trabajo. Durante toda mi vida, desde pequeñito siempre he puesto dedicación máxima en cualquier cosa que hago e intentar dar el máximo, lo que es sin duda una de las claves del éxito de mi carrera deportiva", explicó emocionado.
Es verdad que el tenista no siempre lo ha tenido fácil, y es que Nadal ha tenido que ir superando algunos obstáculos, sobre todo de salud, pero el propio mallorquín ha expresado que espera recuperar la estabilidad que tenía antes, y poder sobreponerse a los altibajos que han ido marcando su carrera en los últimos tiempos.
Vamos a hacernos un selfie
Los selfies es una moda que poco a poco va adquiriendo un estatus casi de costumbre. Por lo que no es extraño que hasta el Presidente del Gobierno realice este tipo de acciones, sobre todo si tiene al lado a uno de los mejores tenistas del mundo. Rajoy no lo dudó y se hizo un selfie con Nadal, subiéndola luego a su cuenta oficial de Twitter, acompañado de "Selfie con el mejor tenista de nuestra Historia. Es una leyenda y símbolo de la mejor España". Rajoy estaba realmente emocionado con el tenista.