El tenista ha concedido una entrevista en la que ha hablado de varias cuestiones, y una de ellas ha sido esta polémica.
Rafa Nadal ha concedido una entrevista a Ana Pastor en el programa 'El Objetivo' de La Sexta, y ha sido ahí donde ha hablado de diferentes aspectos de su vida, como la lesión que aún arrastra. Más allá de su vuelta a las pistas, que no se sabe si será para Indian Wells o el Masters 1.000 de Miami, otro de los temas que ha tocado ha sido su nombramiento como embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí.
El tenista ha sido muy criticado por apoyar a dicho país, es por eso que ha hablado al respecto en esta intervención con la periodista, y ha conseguido salir, en la medida de lo posible, al paso de los mensajes negativos que ha recibido, contando los motivos que le han llevado a firmar con el país árabe."No creo que Arabia Saudí me necesite a mí para lavar ninguna imagen. Es un país que se ha abierto al mundo y es un país con un gran potencial, ¿de acuerdo? Con lo cual, es lógico que el mundo se vaya para allí y la sensación es que se compra todo con dinero y que ahora Rafa también se ha vendido al dinero. Entiendo que la gente lo piense, claro que sí", ha empezado diciendo.
El balear ha hablado de cómo el país es cuestionado, si bien es cierto, cree que ha mejorado en los últimos años. "¿Qué hay cosas que a día de hoy se tienen que mejorar? Sin ninguna duda. Es un país que va muy retrasado en muchas cosas, se ha abierto recientemente. Si el país no consigue la evolución que yo creo que tiene seguir en los siguientes 10-15 años, te diré que me equivoqué por completo", ha comentado, aunque de momento no cree que se haya confundido en aceptar ser embajador. Puede que en el futuro se arrepienta
Por último, ha añadido: "Yo creo que voy a tener la libertad para poder trabajar con los valores que yo creo que tengo que trabajar y que son los correctos. Si no ocurre, te diré que cometí un error y que me he equivocado".