El Palacio de Santa Coloma de Madrid, lugar en el que se encuentra el Consulado de Italia, albergó este lunes por la noche la gala de entrega del premio al Personaje del Año que otorga anualmente Vanity Fair y que en esta ocasión ha ido a parar a Rafa Nadal.
El tenista asistió a la gala elegantemente vestido con esmoquin, y lució una sonrisa a pesar de que no se encuentra en su mejor momento por culpa de la lesión que sufre y que le ha apartado temporalmente de las pistas.
Cuando salió al estrado ofreció a los asistentes unas palabras en las que quiso agradecer la presencia de los invitados, además de señalar que "todos los premios son especiales, pero estaba teniendo un año muy bueno, aunque los últimos meses están siendo complicados, así que un premio en los momentos difíciles tiene mucho más valor ".
Políticos, aristócratas y caras televisivas apoyaron a Nadal
Y es que fueron muchos los invitados, destacando entre ellos autoridades como el embajador Leando Visconti y los ministros de Economía Luis de Guindos, y de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
También se dejaron caer por el Palacio de Santa Coloma una elegante Nagore Aramburu, Nuria March, la presentadora Ana García Siñeriz, el colaborador Boris Izaguirre, el piloto Daniel Clos, el diseñador Ángel Schlesser.
La aristocracia estuvo representada por Carlos Falcó, Marqués de Griñón, que estuvo acompañado por su hija Sandra, el Duque de Alba, Alfonso Díez, que evitó posar en la alfombra roja, así como la excondesa de Salvatierra, Genoveva Casanova, que coincidió así con el marido de su exsuegra en la gala.
El actor Antonio Velázquez, Marina Castaño, Kyril de Bulgaria, Príncipe de Preslav, que también fue uno de los más elegantes de la noche, fueron otros de los asistentes a la entrega de este premio con el que se ha querido reconocer a Rafa Nadal por su trayectoria deportiva, su talento y solidaridad.