Rafa Nadal acaba de comunicar a través de su cuenta de Twitter que es positivo en coronavirus. Ahora se ha sabido que su vuelta a las pistas se retrasará debido a sus problemas de salud : "Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España".
Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España.
? Rafa Nadal (@RafaelNadal) December 20, 2021
"Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado. Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo", ha seguido diciendo, hablando de cómo se encuentra.
Asimismo, ha contado qué pasará con su trabajo, añadiendo: "Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos ! Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión".
En cuanto a su agenda más a corto plazo, pretendía disputar un torneo en Melbourne, del 3 al 9 de enero, pero su presencia en el mismo no la puede garantizar al cien por cien, y no se sabe si estará en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, del 17 al 30 de enero, así que deberá ser flexible y adaptarse a las circunstancias.
El Rey Juan Carlos podría haberse contagiado
Una de las personas con las que que ha tenido contacto en esta visita a Abu Dabi ha sido con el Rey Juan Carlos, con el que guarda una gran amistad y con el que estuvo charlando, a juzgar por las imágenes, sin mascarilla. También estuvo presente su entrenador principal, Carlos Moyà, en el Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi. Así que no se sabe en qué condiciones estará el emérito o si ha resultado contagiado. Ya sorprendió el día anterior en las gradas y ha aprovechado la oportunidad para compartir unas palabras con una de las personas a las que más admira del mundo del deporte.