Rafa Nadal ha demostrado la magnífica forma física en la que se encuentra tras vencer a Novak Djokovic en el US Open 2013, donde consiguió barrer a su gran enemigo en las pistas en un intenso partido disputado en el Arthur Ashe Stadium.
Tras el triunfo, el mallorquín se paseó por Central Park, en Nueva York, para mostrar su copa y firmó autógrafos a sus admiradores. Además posó para los reporteros gráficos con una sonrisa que denota la felicidad que siente en este gran momento de su carrera.
Y es que Rafa Nadal ha conseguido su segunda victoria en el US Open, una pista que no siempre le ha sido favorable. En esta edición, el tenista derrotó a Novak Djokovic, su bestia negra, al que venció en cuatro sets 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1.
Rafa Nadal, de vuelta para la Davis
Con esta victoria, Rafa Nadal se ha colocado solo a 120 puntos del serbio en el ranking de la ATP, por lo que en las próximas semanas podría volver a conseguir el número 1, ya que en la gira asiática que se avecina no tiene puntos que defender.
Ahora, apenas le queda tiempo para descansar, pues el miércoles comienza el entrenamiento con sus compañeros de la Copa Davis, con los que intentará dar un nuevo triunfo a España. A su regreso a nuestro país también contó con el apoyo de muchos seguidores que l e esperaban en el aeropuerto de Barajas, así como de prensa que quería inmortalizar el retorno del héroe.