El lujoso yate a la venta cuenta con varios dormitorios, una cocina, un comedor y distintas zonas para relajarse, como un agradable chill-out. La embarcación mide unos 23 metros de largo donde puede haber hasta ocho personas dentro del mismo. El barco ha sido fabricado a petición de Nadal, por Monte Carlo Yatchts, y el diseño del interior es obra del prestigioso estudio Nuvolari y Lenad, a gusto del propietario.
En el barco se ha podido ver a Nadal, en sus últimas vacaciones, disfrutando junto a su futura esposa, Xisca Perelló, o junto a sus amigos, a lo que el mismo confiesa: "Andy Murray vino y usó el barco con su equipo durante unos días. He llevado a bordo a Feliciano López, Marc López, David Ferrer, a muchos jugadores españoles que vienen a entrenar aquí y siempre salimos con el barco, y con Juan Mónaco también. Mucha gente. Fernando Llorente, el jugador de fútbol".
Un tenista aficionado a la navegación
Antes del yate Beethoven, el tenista balear poseía otro barco llamado Avanti, una embarcación de 19 metros que pusieron a la venta cuando compraron el yate. Incluso, la hermana de Rafa Nadal, Maribel, confesaba en 2012 : "Rafa siempre está diciendo que quiere comprarse un barco".Además, el tenista balear siempre ha dejado claro que desde muy pequeño sentía pasión por el mar: "Siempre he estado en contacto con el agua. Soy de Mallorca, una isla preciosa, y siempre he vivido a caballo entre Manacor y Porto Cristo, así que siempre cerca del mar. Cuando era niño mi padre tenía un barquito y nos encantaba salir a bucear, hacer todas las actividades posibles en el mar. Ese medio me sigue encantando y hoy en día mi vida sin él me resultaría difícil de imaginar".