Rafa Nadal ya se encuentra en Pekín para participar en el Torneo que se celebra en la ciudad china. Allí debutó con el colombiano Santiago Giraldo en busca del número 1 perdido, una posición que arrebatará a Novak Djokovic si llega a la final, ya que no tiene puntos que defender.
Su estreno no ha podido ser mejor, y ha vencido 6-2 y 6-4 a Giraldo, que no ha podido hacer nada ante la furia del balear, preparado para conquistar la cima del tenis como antaño. Antes de eso, se celebró un evento de presentación en el que Nadal brilló con luz propia.
Novak Djokovic, a punto de perder el número 2
En el acto no faltaron otros grandes tenistas como Serena Williams, la estrella del tenis femenino, y el todavía número 1, el serbio Novak Djokovic, que ha pasado de ser la bestia negra de Nadal a estar a punto de ceder ante la valía del español.
No fueron los únicos tenistas que asistieron a la fiesta de presentación del Open de Pekín, pues entre los invitados al acto estuvieron la serbia Jelena Jankovic, la china Peng Shuai y el español David Ferrer.