Tres de las más apasionantes y jóvenes estrellas deportivas de su generación, que han demostrado ser triunfadores mundiales a pesar de su edad, han sido galardonados en los Laureus World Sports Awards de 2014 en Kuala Lumpur, Malasia.
Y la alegría fue doble para Alemania y España cuando se anunciaron los premios. El Bayern de Múnich se unió a Vettel como ganador al recibir el Laureus World Team of the Year Award, mientras que el maestro del tenis Rafa Nadal recibió el Laureus Comeback Award para celebrar con Márquez una noche maravillosa para el deporte español.
Ha sido el primer Laureus Award de Márquez, pero su compatriota Rafael Nadal se hizo con su tercera estatuilla Laureus al ganar el Laureus World Comeback of the Year Award, gracias a su vuelta a la competición tras una ausencia de siete meses debida a una lesión, para ganar los títulos del Gram Slam del Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos y recuperar el nº 1 del ranking mundial.
Premios solidarios
La ceremonia de entrega de premios se celebró en el Istana Budaya de Kuala Lumpur (Malaysia) y fue presentada por el actor británico Benedict Cumberbatch. El oscarizado Jamie Foxx, ganador también de un Grammy, actuó ante una audiencia repleta de estrellas. El actor alemán Daniel Brühl, que interpretó a Niki Lauda en la película 'Rush' estuvo presente, junto la supermodelo y actriz china Du Juan.
Los Laureus World Sports Awards son los principales premios del calendario deportivo internacional. Los ganadores son elegidos por la Laureus World Sports Academy, un jurado supremo formado por 46 de los mejores hombres y mujeres deportistas de todos los tiempos. El dinero recaudado por los Laureus World Sports Awards beneficia y respalda directamente la labor de la Laureus Sport for Good Foundation. Desde su inicio, Laureus ha recaudado más de 60 millones de euros para proyectos que han mejorado las vidas de millones de jóvenes.