Galería: Final de Roland Garros 2022
"Mi mujer está bien". Rafa Nadal ha contestado a las preguntas que le han lanzado los periodistas durante la rueda de prensa que ha tenido lugar tras su victoria contra el italiano Fabio Fognini en la segunda ronda del Open de Estados Unidos, donde se encuentra desde hace una semana, cuando la noticia de que su mujer, Mery Perelló, había sido ingresada en una clínica privada de Mallorca durante su séptimo mes de embarazo, saltaba a los medios.
Rafa Nadal, que no puede acompañar a su mujer en estos momentos por su profesión, ha querido tranquilizar a los periodistas y ha contestado muy sereno a las preguntas que le han realizado, afirmando en todo momento que su mujer y directora de la Fundación Rafa Nadal está bien y no corre ningún peligro, así como tampoco lo hace el bebé que la pareja espera y que se prevé nazca en octubre de este 2022, coincidiendo con su tercer aniversario de boda. "Por mucho que saliera según qué tipo de informaciones en la prensa acerca del estado de mi mujer, mi mujer está bien, ya lo dejo caer ", ha afirmado el tenista, acabando así con los rumores que pudieran haberse creado a raíz del ingreso de Perelló.
Afectado por la distancia
"Como sabéis, a nivel personal estoy en una situación que es muy importante para mí. Y tengo que ir gestionando todo", ha añadido el tenista durante su rueda de prensa, pidiendo así a los medios que les den intimidad tanto a su pareja como a él durante estos meses en los que esperan la llegada de su primer hijo en común. La privacidad siempre ha sido muy importante para Rafa Nadal, quien es muy reservado en sus asuntos privados, prueba de ello fue el anuncio del embarazo de Xisca Perelló, el cual tardaron en hacer público con el fin de disfrutarlo en privado el máximo tiempo posible.
Él tenista ha subrayado que lo que está viviendo son "situaciones difíciles que son a veces más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa", haciendo referencia a su estancia en Estados Unidos mientras participa en el Open. También ha añadido que en lo respecto a su familia, pretende ir "paso a paso, día a día, y, como siempre, desde la tranquilidad y la calma, ir construyendo las cosas que le puedan funcionar". Nadal ha subrayado en varias ocasiones que su mujer está bien, queriendo dejarlo claro, y que lo que pretende durante estos meses es "estar con calma, con la máxima ilusión posible e intentar estar centrado" en lo que tiene que estar, aunque, como ha asegurado, "a veces tampoco las cosas son tan fáciles".
Según se ha podido conocer, Xisca Perelló ya fue dada de alta, pero los médicos le aconsejaron permanecer cerca del hospital por si surgía algún imprevisto. Hasta el momento no ha transcendido la razón por la que la directora de la Fundación Rafa Nadal fue ingresada en el Hospital Quirónsalud de Palma de Mallorca, sin embargo, parece que el contratiempo que sufrió no fue grave y que tanto la madre como el bebé no corren ningún peligro.