SU CARRERA

Rafa Nadal habla de sus malos resultados en el tenis desde que es padre

El tenista ha bromeado diciendo que desde que es padre no para de perder los partidos que disputa.

Tamara García Copado 03 Septiembre 2024 en Bekia

Galería: Rafa Nadal, el cuerpazo del tenis español

'El Hormiguero' ha regresado con una nueva temporada y el primer invitado en sentarse en el plató ha sido Rafa Nadal. El tenista ha hablado con Pablo Motos sobre su trayectoria, y no ha dudado en hacer alusión a sus últimos resultados en el terreno de juego, no tan buenos como solían ser. El deportista se convirtió en padre por primera vez en octubre de 2022 con Xisca Perelló, y no ha dudado en comentar cómo le había cambiado la vida profesional desde que nació su hijo Rafael.

"Yo se lo digo a mi hijo que ya dice alguna cosa, yo le digo que 'papá una patata' porque desde que ha llegado no hemos ganado casi ningún partido", ha dicho el tenista riéndose, ya que en los últimos tiempos no está consiguiendo ganar torneos ni conseguir una buena posición. Haciendo referencia al nacimiento de su hijo, ha dicho: "Me ha cambiado para mal, pero en la vida me ha cambiado para bien, porque he perdido y he estado lesionado, pero llegar a casa y verle me cambia el humor", ha comentado.

El tenista se encuentra en un momento complicado de su carrera, ya que la palabra 'retirada' suena continuamente en su vida, aunque no sabe cuándo llegara ese momento. Por lo pronto, ahora desconecta más de lo normal e intenta pasar todo el tiempo que puede con su familia, quienes son su gran apoyo cuando las cosas no salen como espera.

En cuanto a que se hable tanto de su posible retirada, ha dicho: "Lo entiendo. Son muchos años, he pasado por muchos problemas físicos y es normal la pregunta, pero yo no puedo vivir diariamente pensando en la retirada. Yo lo que he hecho es darme un margen, darme la opción de jugar otra vez al tenis".

Ahora solo piensa en recuperarse

En este punto de su vida en el que no sabe qué ocurrirá ha comentado que se encuentra centrado en su recuperación física, hasta el punto de que renunció jugar el US Open de cara a centrarse en este proceso, sin dejar de tener a su familia a su lado, con la que durante el verano de 2024 también ha compartido muchos momentos.

En esta noticia

Rafa NadalTenista