Rafa Nadal sigue de cuarentena en Melbourne a la espera de poder participar en el Abierto de Australia, pero mientras ha concedido una entrevista a la CNN y ha sido ahí cuando ha hablado de lo feliz que está con su vida personal, sin importarle que llegue el momento en el que se tenga que despedir para siempre de su carrera profesional como tenista.
"Tengo mi Fundación, que sigue creciendo, la academia de tenis", ha dicho, sin preocuparse demasiado por el futuro, puesto que tiene otros horizontes vinculados a su pasión en activo. Esta entrevista ha servido para que además se pronuncie sobre su deseo de convertirse pronto en papá, por eso ha añadido: " Si vienen niños, habrá un cambio. Es algo que probablemente pase en el futuro porque los dos lo queremos".
Esta es una confesión muy personal por parte del tenista, además lo ha dicho con mucho humor después de que Andy Murray le dijera algunas cosas sobre la paternidad. El británico dijo que sus hijos le despiertan a las seis de la mañana y Nadal contestó lo siguiente: "Espero estar en tu situación dentro de no mucho tiempo".
Más allá de sus deseos vinculados a la paternidad, ha hablado de sus éxitos y logros, dejando claro que su palmarés no le preocupa en exceso: "Me encantaría ser el que más tiene pero yo siempre he trabajado y voy a trabajar de la misma manera. Mi forma de encarar este tipo de torneos es la misma, no por el hecho de estar a uno de conseguirlo me cambia o me añade motivación ", dijo en su entrevista para ESPN.
Indirectas a varios compañeros por la pandemia
De paso lanzó más de una indirecta a algunos compañeros de profesión, diciendo: "Aquí es una cosa muy simple, todos intentamos sacar lo máximo posible dentro de nuestras posibilidades. Ciertos jugadores necesitan hacer públicas todas estas opiniones ", añade refiriéndose a las numerosas quejas de algunos de los deportistas que estos días están cumpliendo con la cuarentena en Australia, algo que Nadal no termina de entender puesto que hay muchas personas ingresadas y muriendo y hay que mirar el lado bueno de todo y es que ellos están sanos.