Rafa Nadal ha vuelto a las pistas y lo ha hecho pisando fuerte. La raqueta del español consiguió derrotar al argentino Juan Martín del Potro por dos sets a uno. Esta victoria supone que Rafa recupere la cuarta posición del ranking mundial y se coloque como el tenista con el mayor número de títulos Master 1000, 22.
Tras vencer se le pudo ver más sonriente de lo habitual, y es que este es el primer gran torneo que consigue tras la lesión que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego durante siete meses. Nadal yo suma en su haber 600 victorias en el circuito profesional y 53 títulos que le abalan como uno de los mejores tenista de la historia.
Xisca Perelló le apoya desde España
La novia de Nadal, Xisca Perelló, tuvo que apoyarle desde la distancia, ya que no pudo acudir al torneo californiano. Sin embargo la pudimos ver hacer unos días, como ya contamos en Bekia, en el concierto que organiza la Fundación Principe de Girona, y que estuvo presidido por los Príncipes de Asturias.
Segunda victoria de Rafa desde su vuelta a las pistas
La de Indian Wells no ha sido la primera victoria de Nadal desde que se recuperase de su lesión. El pasado 3 de marzo, Nadal se alzó campeón del Abierto Mejicano de Tenis, en una final que ganó ante el también español David Ferrer.
En esta ocasión, si pudimos ver a Nadal junto a Xisca en Acapulco. La pareja pasó unos días de descanso en la costa mejicana y aprovechó para invertir nada menos que 10 millones de euros en complejos hoteleros. Nadal es consciente de que la vida profesional de un deportita de élite es de tiempo limitado y ha querido ser previsor de cara al futuro.