El tenista Rafa Nadal atraviesa un momento muy duro de su vida, y es que su abuelo paterno falleció el 7 de septiembre a los 86 años. El anciano falleció en Manacor tras ser ingresado de urgencias el lunes, día en el que perdió la vida. La noticia ha dejado a toda la familia sumida en un profundo dolor, como se vio este martes a la salida del funeral por el músico Rafael Nadal, que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores.
Rafa Nadal, un genio de la música
El abuelo de Rafa recibió hace un año la Medalla de Honor y Gratitud del Consell de Mallorca por su carrera profesional en el mundo de la música, que incluye la creación de los Coros del Teatro Principal de Palma. Nacido en Manacor, también recibió en 1998 el premio Ramón Llull que le otorgó el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Baleares por su trayectoria artística.
Este acontecimiento familiar se ha producido el mismo día en el que se conocía la noticia que el número 8 del mundo de la ATP regresaba a la Copa Davis, después de dos años de ausencia. La capitana, Conchita Martínez, le ha dado una semana de descanso antes de preparar los encuentros con el resto de sus compañeros.