Rafael Nadal es considerado como el mejor tenista español de la historia. Con sus partidos ha hecho vibrar a mayores y niños con cada uno de sus partidos. Pero ahora parece que el deportista español no está pasando el mejor momento de su carrera. En lo que va de 2021 se ha perdido numerosas citas importantes del mundo del tenis como los recientes Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Pero ahora parece que se van a sumar unos cuantos torneos más.
A través de su cuenta de Instagram ha dado la peor de las noticias, y es que el tenista ha decidido decir adiós a lo que queda de temporada debido a su lesión de pie que lleva años arrastrando. La verdad es que a su edad, 35 años, son muchos los que piensan que ya debería retirarse y que la cuerda que tenía se ha acabado.
Para explicar los motivos de su retirada temporal ha decidido hacer un comunicado tanto en español como en inglés, en él ha resaltado que lo necesita sobre todo es tiempo para recuperarse y que necesita saber porqué su pie esta evolucionando de manera negativa y cómo poder remediarlo: "También cambiar una serie de cosas, intentar entender cuál ha sido la evolución del pie en estos últimos tiempos ya que no es una lesión nueva, es una lesión que tengo desde el 2005. Es momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente para encontrar una solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años".
Lo único que quiere ahora es volver a las pistas cuanto antes y afirma que tiene las cualidades y la ilusión para conseguirlo: "Estoy con la máxima ilusión y predisposición hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible, para seguir compitiendo". Igualmente ha agradecido el cariño y apoyo que todo el mundo le ha brindado siempre : "Agradeceros de antemano todo el apoyo, la comprensión y todas vuestras muestras de cariño que son muy importantes".
Mery Perelló, su gran apoyo
Casados desde 2019, es su mujer la que más le ha ayudado en estos momentos tan difíciles para él. Ahora mismo se encuentra con ella y con el resto de su familia, a bordo de un gran catamarán, el mar es una de sus pasiones, donde están ambos pasando sus vacaciones.