El tenista ha hablado sobre cómo fue vivir un momento tan emotivo a nivel personal e importante en la historia del tenis.
Una vez la despedida de Roger Federer ha sido digerida por el mundo del tenis en el que ha sido una constante durante tanto tiempo, su marcha es más real que nunca. En ese adiós que estuvo cargado de emociones, lágrimas y muestras de cariño hacia el suizo, también estuvo presente Rafa Nadal, quien vivió uno de los momentos más emotivos al despedir a su compañero de profesión y amigo, a quien acompañó durante el último partido de su carrera en la Laver Cup.
Varios días después de ese momento que pasará a formar parte de la historia del tenis, el tenista ha compartido cómo fue para él la despedida de su amigo durante unas declaraciones a El Partidazo de la COPE. "Soy una persona sensible, cuando ves despedirse a alguien a quien aprecias es difícil no emocionarse", se ha sincerado Nadal frente a los periodistas: "Se me fue un poquito de las manos, y lo peor es que cuando me fui a la habitación yo solo me volví a emocionar". Para Rafa Nadal, tener que decir adiós a alguien con quien ha compartido tanto durante tantos años, no fue nada fácil, ahí la explicación a por qué se lo pudo ver tan visiblemente afectado durante el homenaje a Federer: "Era difícil que no ocurriera por todo lo que se vivió aquella noche", ha explicado, aclarando que sus lágrimas fueron únicamente por su compañero y no porque se sintiera identificado con su situación, según se ha rumoreado.
Frente a una posible retirada, Rafa Nadal ha querido dejar muy claro que eso no es algo que entre en sus planes futuros, por lo menos por el momento: "Sé que mi retirada llegará dentro de X o X y un poquito más. Con 36 años y medio sabemos que estamos en la recta final de mi carrera", ha afirmado, pero, aunque su retirada pueda tener lugar en los próximos años, de momento es algo que, según ha declarado, no está en sus pensamientos: "No me lo planteo". "Para nada mi emoción era por eso, era simplemente el momento y la persona que se retiraba y la admiración hacia Federer", ha querido asegurar.Una gran amistad
"Se va alguien que ha sido y es un icono, de los iconos más importantes en la historia del deporte en general", afirmó Rafa Nadal durante el adiós a Roger Federer, dejando claro que su admiración hacia él iba mucho más allá de una simple amistad, la cual se ha fortalecido con el paso de los años. A veces rivales, a veces compañeros, la de Rafa Nadal y Roger Federer ha sido una de las relaciones más sanas que ha habido en el deporte, demostrando en más de una ocasión que son verdaderos profesionales.