Rafael Nadal está doblemente de enhorabuena; por un lado acaba de celebrar su 25 cumpleaños, aniversario que tuvo lugar este viernes 3 de junio, y por otro ha vuelto a alcanzar la gloria al proclamarse vencedor de Roland Garros tras vencer por 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1 a Roger Federer, que sigue teniendo al mallorquín como su bestia negra en este prestigioso torneo.
Rafa Nadal iguala a Björn Borg en Roland Garros
Pero Federer no se lo puso fácil. El primer set fue un tira y afloja entre ambos que bien podía haber sido ganado por el actual número 3 hasta que llegó la remontada de Nadal. El segundo, en el que la lluvia hizo acto de presencia interrumpiendo el partido, fue dominado por Nadal pese a que llegaron al tie-break. El tercero dio esperanzas al helvético, que sin embargo fue arrollado por Rafa en el cuarto y definitivo set.
Con este trofeo Nadal ha conseguido seguir haciendo historia y forjar su leyenda, que va estrechamente ligada a la tierra batida de París. La Copa de este domingo suma la sexta, igualando la marca del genio de la raqueta Björn Borg. Un triunfo más para un tenista de raza, admirado y admirable que con su esfuerzo, tesón y humildad merece todo lo que ha obtenido y lo que le queda por ganar.
Xisca Perelló siempre al lado de Rafa Nadal
Antes de la gran final, Rafa disfrutó de la capital francesa junto a su novia y a su familia. Así, se pudo ver al deportista pasear por las calles de París tanto de día como de noche junto a Xisca Perelló, su pareja desde hace años.
Por su parte, la joven también ha demostrado tener buena sintonía con su familia política, ya que aprovechó su estancia en el país galo para salir junto a la madre del tenista, Ana María Parera, y su hermana, con las que contempló el encuentro entre Nadal y Federer desde las gradas, un partido que vuelve a encumbrar al gran maestro del tenis.