EL tenista poco a poco va cerrando etapas en su vida, y es probable que esta haya sido su última vez en este torneo francés.
Rafa Nadal ha vuelto a la competición que más alegrías el ha dado: Roland Garros. El tenista español está disfrutando de los que quizás son los últimos correos de su carrera profesional, pero no ha comenzado con buen pie. Pese a que el año anterior se proclamó campeón por decimocuarta vez tras derrotar a Casper Ruud, ahora no ha corrido la misma suerte. El rival con el que ha jugado es el alemán Alexander Zverev, que ocupa la cuarta posición en el ranking ATP.
Este regreso a París ha sido muy esperado tras 12 meses fuera de los torneos por una lesión. Y en esta cita tan especial en la capital francesa no ha estado solo, sino que en la grada le han estado apoyando de manera incondicional su mujer Xisca Perelló, su hermana Maribel, su madre Ana María, su padre Sebastián, sus tíos y su suegra María. Pero sin duda alguna el apoyo más importante es el de su hijo Rafael, que ahora se ha sumado a los partidos en los que disfruta toda la familia de él. En el Madrid Mutua Open ya acaparó todas las miradas y ahora no iba a ser menos. Tras ters horas de partido, la suerte no ha estado de parte de Nadal, y ha caído derrotado. Tras este resultado, el deportista ha dicho: "Gracias a todos, ha sido increíble. Es difícil para mí hablar, no sé si va a ser la última vez que estoy aquí. Pero si es la última vez ha sido increíble y lo he disfrutado. Los sentimientos que he tenido hoy son difíciles de describir", ha comentado.
Él es consciente de que su andadura como profesional está llegando a su fin, es por eso que en los torneos en los que está participando también se está despidiendo. Además, ha dejado claro cuál es su próximo reto: los Juegos Olímpicos de París 2024 que darán el pistoletazo de salida el 26 de julio. "Disfruto mucho jugando y viajando con la familia. Tal vez en dos meses diga que es suficiente, pero es algo que aún no siento. Espero volver a esta cancha en los Juegos Olímpicos. Eso me motiva, será otra oportunidad", ha dicho.No ha sido una despedida al uso
Sus palabras no solo han emocionado al público, sino también a los suyos, y desde la grada se ha podido cómo su mujer no podía contener las lágrimas. Zverev, quien le ha vencido en la pista, no ha dudado en mostrarle también su agradecimiento: "Gracias Rafa por todo lo que has hecho por el tenis. Ha sido un honor haber jugado este partido frente a él. Es su momento y no quiero hablar mucho". Pese a que todo sonaba a despedida, puede que vuelva en 2025, tal y como ha dicho Amelie Maueresmo, Directora del evento deportivo: "Quiere dejar la puerta abierta. No le vamos a presionar para hacer nada. Es su decisión cuando quiere el reconocimiento y por eso no lo vamos a hacer este año", ha dicho, puesto que no le han hecho un homenaje como tal.