Rafa Nadal ha mandado un comunicado para anunciar que no viajará junto al equipo olímpico español a Londres porque no podrá recuperarse a tiempo de la tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla que sufre, lesión que ya le obligó a suspender el partido benéfico contra Novak Djokovic que iba a disputar el pasado 14 de julio en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Rafa Nadal no se ha recuperado de su lesión de rodilla
"Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser", explicaba.
Un triste noticia que le ha costado mucho dar a conocer a Nadal, tal y como él mismo ha explicado en el mismo comunicado. "Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión".
Críticas para la equipación de los españoles en Londres 2012
Una triste noticia a la que hay que sumar una gran polémica. Y es que a pesar de contar con diseñadores de gran talento en nuestro país, el Comité Olímpico Español eligió a la cadena rusa Bosco Sport para diseñar nuestra equipación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Criticas que desde hace dos meses inundan las redes sociales y a las que se han sumado diseñadores, políticos y por supuesto nuestros deportistas. El velocista Ángel Rodriguez se encargó de fotografiar la equipación nada más recibirla con el siguiente comentario: "Al verla solo podía decir BailaARRRRRR. BAILAR BAILAR BAILARRRRRRR. BOOOOOOMBA". Por otro lado, Ruth Beitia retuiteó un comentario de Rafa Nadal en el que decía "ser abanderado en los Juegos es algo muy especial e inolvidable" añadiendo: "sí sí... hasta que vea la ropa".
Pero eso no es todo, ayer día 18 de julio, el Secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal, confirmó que el contrato realizado con Bosco Sport en 2009 también vincula los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, añadiendo, "incluye severas penalizaciones ante un eventual incumplimiento".