Afortunadamente todo se ha quedado en un susto y el joven ha reaparecido para contar que ya está en casa con su familia recuperándose.
El jueves 4 de mayo de 2023, la familia de Rafa Mateo, conocido por su participación en el programa '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' anunciaba que el joven había sufrido un ictus a los 29 años. El malagueño ha estado ingresado una semana en el Hospital Quirón de Málaga, pero afortunadamente todo ha sido un susto y él mismo ha sido el encargado de explicarlo en sus redes sociales.
El joven no ha entrado en detalles de lo que le ha pasado, pero sí que compartía con sus seguidores la alegría de que el sábado 6 de mayo de 2023 recibía el alta hospitalaria. "En 1 hora me dan el alta, ¡por fin! Gracias a Dios todo quedó en un susto", escribía en una historia de Instagram junto a una fotografía de una caja de dulces. Ahí mismo el malagueño ha explicado que, después de las pruebas que le han realizado durante todos estos días, los médicos le han dicho que puede hacer vida normal: "Estoy bien y sin secuelas, que era la mayor preocupación". Su estado de salud es tan bueno después del gran susto que ha pasado, que Rafa Mateo no ha dudado en bromear sobre la idea de haber muerto: "Por si me iba al otro barrio quería que me vierais bien por última vez", ha escrito junto a una imagen en la que se le ve cortándose el pelo en la habitación del hospital. "Un poquito de humor después del susto. Gracias por todos los mensajes de apoyo", ha escrito también.
A pesar de ser un personaje público, la familia del joven no ha querido entrar en detalles acerca de este tema cuando el programa 'Sálvame' se ponía en contacto con su entorno más cercano para saber cuál era el estado de salud de Rafa Mateo. "El tema es muy hermético, no quieren que se sepa nada de las circunstancias de cómo fue. No quieren que se indague mucho en el tema para que no salgan informaciones que les perjudiquen", decía una fuente cercana, unas palabras que han llamado mucho la atención.Christofer Mateo, su gran apoyo
Christofer Mateo, el hermano pequeño del influencer, conocido también por su participación en 'Supervivientes 2015' y alejado ahora de la televisión, se ha convertido en un gran apoyo para su hermano en estos momentos tan difíciles. Al principio de que saliera a la luz la noticia, el joven no se pronunció sobre la salud de su hermano, pero unos días después, reaparecía en Instagram para poner un mensaje: "Pronto estarás de nuevo con nosotros. Esto no podrá contigo. Te quiero".