El exfutbolista se enfrenta a una denuncia impuesta por Adriana Lavat con la que podría ir a la cárcel.
El exjugador del Fútbol Club Barcelona se enfrenta a una querella criminal interpuesta en España por su exesposa la actriz Adriana Lavat el pasado 3 de octubre. Una denuncia por un supuesto delito de Frustración de la Ejecución, es decir, por el impago de una deuda que el exfutbolista tenía con ella durante el proceso de divorcio que ambos enfrentaron en 2008.
Esta denuncia podría obligar al exfutbolista a acudir próximamente al juzgado y a declarar sobre sus movimientos financieros. Y, en caso de resultar culpable, podría encaminar al deportista a una pena de cárcel. Tal y como asegura la revista Semana, este procedimiento civil y sus respectivas alegaciones salpicarían también a la actual pareja de Márquez, la mexicana Jaydy Michel.Según Adriana Lavart, su expareja estaría intentando impedir que su exesposa cobrara la deuda, recurriendo a chanchullos como el camuflar los pagos bajo el nombre de su pareja actual "bajo cuyo nombre aparentemente oculta su patrimonio para evitar posibles embargos", señala la demanda de Adriana Lavat.
Desde la separación en 2008 de la pareja, los problemas legales no han cesado. Con esta nueva acción judicial continúa el largo proceso de divorcio de una relación que terminó con la aparición de Jaydy Michel como amante de Márquez. Pareja que se casó en 2011 y que siguen juntos en la actualidad con un hijo en común.La pareja se separó en 2006
El futbolista, en aquel momento jugador del FC Barcelona, se separó de la actriz mexicana Adriana Lavat. Esta ruptura la afectó profundamente y que llevó a muchos a recordar sus lágrimas en televisión, donde admitió que terceras personas habían influido en la separación. En esa época, ya circulaban rumores sobre una relación entre Márquez y Jaydy Michel, quien había sido esposa de Alejandro Sanz. Estos rumores se confirmaron públicamente en 2007.