Rafa Mateo, que llevaba tiempo alejado del foco público, volvía a ser noticia el pasado mes de mayo por algo por lo que a nadie le hubiese gustado: sufrir un ictus. El joven tenía que ser ingresado a principios del pasado mes por sufrir un infarto cerebrovascular preocupando tanto a su familia como a sus seguidores por la gravedad de esta enfermedad. Por si esto fuera poco, tan solo unos días volvía a ser ingresado de nuevo tras sufrir un segundo ictus.
Desde entonces, el que fuera participante de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' ha estado alejado de las redes sociales y centrado en su recuperación, de vital importancia en situaciones como esta. Ahora, casi dos meses después, ha vuelto a publicar para compartir con sus fans que se encuentra en perfecto estado, más que recuperado, y de nuevo viviendo el tren de vida lleno de lujos como lleva haciendo desde que se dio a conocer.

Primero compartía una publicación desde un piscina presumiendo de estar en un hotel con 'todo incluído' y viendo coches de lujo como los que suele usar. En el pie de foto presumía de haberse recuperado "sin ninguna secuela" de los ictus que sufrió a pesar de sufrir alguna consecuencia física como perder "15 kilos en el hospital". Este también confesaba que se había descubierto el motivo de haber sufrido tan importante achaque de salud: " Sufría de tensión alta y no lo sabía hasta que el cuerpo me avisó ".
"Sufría de tensión alta y no lo sabía hasta que el cuerpo me avisó"
Ahora, pasado este bache, agradecía también a todos seguidores la preocupación que habían tenido por él y todos los mensajes de cariño y apoyo que le habían hecho llegar: " No me esperaba tantos. Gracias Dios y gracias a todos vosotros. Os deseo mucha salud ", escribía en un post que rápido se llenaba de muchos mensajes de cariño y felicidad por su recuperación.

En cambio horas más tarde compartía un segundo post, esta vez desvelando que se encontraba en Mónaco disfrutando de unas vacaciones tras salir del hospital en la que no faltó ningún tipo de lujo entre coches, comidas y casinos. "Todavía sigo en el juego", escribía. Pero en estas fotografías que presumía de sus actvidades durante las vacaciones el joven sale con un puro en la mano e incluso apagando un puro dentro del coche sin importarle causar algún daño.
Esto ha generado cierta controversia ya que, tal y como advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay ciertas factores que influyen en la hipetensión, enfermedad que sufre Rafa Mateo, como comer con mucha sal, beber demasiado alcohol o fumar, actividades poco saludables que pueden ayudar a aumentar la presión en la sangre y, en el peor de los casos, derivar en enfermedad como el ictus.