Unos meses después de que Alejandro Sanz confirmara mediante un comunicado que su relación con Rachel Valdés había terminado, ella se ha pronunciado para comentar cómo se encuentra. El cantante vivió una etapa muy complicada en la que estaba triste y cansado, sin ganas de estar en muchas ocasiones, tal y como dijo en sus redes sociales, preocupando a su entorno.
Por otro lado, se supo a través de la revista ¡Hola! Que su relación se había roto por un desgaste de la convivencia, aunque poco más se supo. " Rachel Valdés es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas", dijo el cantante pese a separar sus vidas, demostrando que entre ellos dos existía cordialidad a pesar de haber tomado la decisión de no estar juntos.
Rachel Valdés ha concedido una entrevista a la revista TELVA, si bien es cierto, ella misma ha dejado claro que no quería que se hiciese referencia a cuestiones personales, por lo que apenas ha hablado de su situación tras tomar caminos separados. En esta intervención ha hecho referencia a su pasado en Cuba, a su infancia y a su trayectoria profesional. Aunque le cuesta, se ha abierto un poco, comentando que es muy tímida.
"Tengo que preparar bien lo que quiero decir para hacerlo con serenidad. Si tengo que improvisar en público, me entran unos nervios terribles. Pero cuando he tenido que hacerlo ha salido bien. Uno tiene que ser auténtico ante todo. Si te equivocas, pides perdón, te ríes y sigues. Pero yo prefiero estar prevenida de antemano. Dicen que la mejor improvisación es la que se prepara, ¿no?", ha comentado.
Siempre superándose
Y en cuanto a su trabajo ha dicho: "Si tengo pasión, no me importa nada más, no me comparo con nadie, me rebelo solo contra mí misma, para superarme. Aplico esa filosofía de seriedad y compromiso a todas las facetas de mi vida. Si estoy convencida de algo, me entrego. Si no, es que no merece la pena". Más allá de eso, se entiende que continúa en España tras separarse del cantante, aunque no ha especificado si tiene nuevos planes de cara al comienzo del nuevo curso escolar, ya que tiene un hijo de 9 años llamado Max.