Los padres de estas seis jóvenes han sido quienes han hecho saltar las alarmas sobre esta situación asegurando que conocen la ubicación de sus hijas pero que que no pueden hablar con ellas debido a que el intérprete de 'I Believe I Can Fly' les impide tener contacto con ellos más allá del telefónico. Los denunciantes afirman que no son sus móviles personales a través de los cuales las víctimas se comunican con sus progenitores, sino que lo hacen a través de una serie de terminales a las que solo tiene el acceso el músico.
Tres mujeres que vivieron en el pasado con la estrella musical y que no han querido ser identificadas han contado como fueron manipuladas física y sexualmente y como Kelly las obligaba a llevar ropa de deporte para no despertar interés en otros hombres. La policía de Chicago y Atlanta se ha acercado a las residencias del de Illinois para investigar, pero de momento no ha encontrado pruebas suficientes para seguir adelante con una posible denuncia
Otros escándalos sexuales
Esta, no sería la primera ocasión en la que el productor tiene que enfrentarse a inculpaciones de este tipo. En 1995 fue criticado de manera severa por darse el "si, quiero" con su compañera de profesión Aaliyah cuando esta tenía solo 15 años. De la misma manera, en 2008 tuvo que defenderse a varios cargos de pornografía infantil después de filmar un vídeo sexual con una joven de tan solo 14 años.