Preocupantes noticias llegan sobre el estado de salud de Quique San Francisco. El popular actor lleva ingresado en el hospital desde hace dos semanas por una neumonía bilateral, un problema de salud que, por desgracia, estamos muy acostumbrados a escuchar durante los últimos meses porque suele derivar de los contagios por coronavirus que no dejan de sucederse.
Ha sido la revista Diez Minutos quien ha confirmado la noticia, puesto que nada se sabía hasta el momento sobre el delicado estado de salud de Quique San Francisco, el cuál le mantiene ingresado en el Hospital Clínico de Madrid en un estado complicado. Es cierto que el 12 de enero saltaron todas las alarmas porque se suspendió el espectáculo en el que estaba trabajando el actor, 'La penúltima', y que iba a tener lugar el 23 de enero en Getxo pero no se especificó lo que le sucedía.
El mensaje que se mandó desde la organización indicaba que los problemas de salud del actor habían obligado a cancelar la función pero no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido que lo que padece es una neumonía bilateral que le mantiene ingresado desde hace dos-tres semanas. El representante del actor ha hablado con Nius Diario: "Está bien, estable dentro de la gravedad".
Problemas de salud previos
Al escuchar neumonía bilateral lo primero que se viene a la cabeza es el coronavirus pero fuentes familiares han confirmado a ABC que Quique San Francisco no se ha contagiado de covid19, por lo que la neumonía deriva de otros problemas de salud que lleva arrastrando desde hace años. El actor fue adicto a las drogas y eso merma considerablemente el estado físico y, además, sufrió un accidente de moto en el año 2002.
Es cierto que se recuperó de todo lo arriba mencionado y Quique San Francisco tan solo tiene 65 años por lo que puede que supere con éxito esta neumonía bilateral que le tiene ingresado en el hospital. Por su parte, el representante ha explicado qué tipo de neumonía tiene: "Bacteriana, no vírica, y no causada por tanto por el coronavirus". Además, ha añadido que está consciente, que no está sedado pero que el proceso será largo.