El representante del actor aseguró que estaba bien, "estable dentro de la gravedad", algo que tranquilizó bastante a todo el mundo. Además, quiso dejar muy claro el tipo de neumonía que tenía: "Bacteriana, no vírica, y no causada por tanto por el coronavirus". Tras esto, añadió que estaba consciente pero que el proceso sería largo. Ahora ha sido el propio Quique San Francisco quien ha hablado desde el hospital.
El actor ha concedido una entrevista a Hola desde la UCI y ha comentado cómo se encuentra tras ser diagnosticado con una neumonía necrotizante: "Estoy desesperado por salir de aquí", comentaba. Quique San Francisco ya se encuentra fuera de peligro pero todavía debe permanecer ingresado un tiempo: "Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano".
Positivo ante la situación
La neumonía necrotizante que padecía complicada por otra cepa bacteriana le estaba llegando a afectar a la sangre y al riñón, por lo que si no se hubiera actuado de urgencia la situación se hubiera podido complicar más aún. Por último, Quique San Francisco está esperando los últimos resultados para ver cómo evoluciona: "Mientras tanto estoy a la espera del resultado de los últimos cultivos y pruebas para saber cómo están respondiendo mis pulmones".