El pasado 3 de febrero Uma Thurman se veía con el coraje suficiente para hablar de uno de los temas que más tiempo ha estado guardando en silencio. La famosa actriz narró algunos episodios oscuros de su carrera y cargaba duramente en contra de Harvey Weinstein. Sin embargo, muchos se sorprendían con las acusaciones que le atribuía a Quentin Tarantino.
Uma Thurman y Quentin Tarantino en la proyección de Pulp Fiction en Cannes 2014
La actriz cargó duramente en contra del director con el que tantos proyectos ha compartido. Señalaba a Tarantino como principal culpable del accidente de coche que sufrió durante el rodaje de 'Kill Bill', una negligencia que provocó su ingreso en el hospital. Ante estas declaraciones, el célebre cineasta no pudo evitar pronunciarse públicamente, reconociendo su culpa a la hora de tomar decisiones. En una entrevista para Deadline, calificó el desagradable evento como "uno de sus errores más terribles y el mayor arrepentimiento de su carrera".
Afirmó que él mismo probó la carretera en la que la actriz tuvo el accidente, sin embargo, debido al cambio en la luz, tomo la decisión de última hora de cambiar el trayecto. Por otro lado, afirma en cuanto a las secuencias más polémicas en las que Thurman debía ser escupida y estrangulada, él siempre contó con el visto bueno de la protagonista y que, de hecho, una de estas fue sugerencia de la propia actriz. Sin embargo, no deja de autodefinirse como el principal culpable de cualquier altercado que pudo haber ocurrido durante el proceso de rodaje de la famosa película.
Una publicación compartida de Uma Thurman(@ithurman) el
Uma aclara sus palabras
La actriz compartía con sus seguidores de Instagram un vídeo en el que se podía apreciar en imágenes el desafortunado accidente del que fue víctima. A la publicación le acompañaban unas palabras que pretenden aclarar la entrevista que ella misma dio y debido a la que salió a la luz el suceso. " Hizo esto con total conocimiento de que me podía causar daño personal ", añadía la actriz. Sin embargo, afirma estar muy orgullosa por la entrevista que concedió el director y por el valor haber reconocido su error.