Bailarina y una mujer todoterreno. Chiqui Martí se metió en las casa de todo el mundo con su trabajo como bailarina en el mítico programa de televisión 'Crónicas Marcianas'. Allí consiguió 'hacerse un nombre' y demostró que el baile es su forma de vida. Tras varios altibajos a lo largo de los años, te contamos qué ha sido de la conocida bailarina.
Su vida: el baile
Chiqui Martí comenzó a bailar cuando tan solo tenía 14 años de forma profesional en algunos desfiles de moda. Todo lo que sabe sobre el baile lo ha aprendido de forma autodidacta por lo que tuvo oportunidades a muy temprana edad. Uno de sus primeros trabajos como bailarina fue en el cabaret El Molino, que se encontraba en Barcelona. Seguro que no esperaba que su salto a la fama se produciría por un programa de televisión.
'Crónicas Marcianas' fue uno de los programas más vistos de la década de los noventa y Chiqui Martí fue uno de los rostros visibles del programa y a todo el mundo se le viene a la cabeza la bailarina colgada de la barra haciendo unas espectaculares piruetas. Gracias a su paso por este programa se hizo muy conocida y esto le permitió abrir su propia firma de lencería erótica. Además, pudo recorrer multitud de salas de fiestas y discotecas donde ofrecer sus espectáculos de danza.
El gran susto de su vida
La vida de Chiqui Martí iba viento en popa dedicándose a su gran pasión que no era otra sino el baile. Hay veces que la vida te juega malas pasadas y eso es lo que le ocurrió a la bailarina. Durante uno de sus espectáculos en Torrijos, un pueblo de Toledo, se cayó de espaldas desde cuatro metros de altura al resbalarse de la tela en la que se tenía que haber sujetado. En ese momento, la vida de Chiqui Martí se paró de forma repentina.
Fue un 12 de junio del 2004 cuando tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Virgen de la Salud de Toledo y perdió la movilidad de las piernas durante meses. L os médicos le aseguraron que podría recuperarse por completo de la tetraplejía que sufría pero que tendría que enfrentarse a una dura rehabilitación. Finalmente, con mucho esfuerzo logró salir hacia delante y el baile volvió a su vida.
Nuevos proyectos
Tras la recuperación, Chiqui Martí volvió con más fuerza que nunca y decidió sacar a la venta un libro de viñetas que se llamó Chiqui Bang Bang, donde volcó todo su entusiasmo y recuperó la ilusión que había perdido tras su accidente. La televisión volvió a su vida con su participación en 'Supervivientes' y también se la pudo ver en 'El Reencuentro' donde protagonizó un tremendo altercado por el que fue expulsada.
En esta nueva vida tras su caída decidió poner punto final a su matrimonio en el año 2011 cambiando de rumbo sus sentimientos enamorándose de una mujer. Esta chica se llamaba Raquel y la conoció gracias a Nagore Robles. Su amor fue tan grande que decidió casarse con ella en el año 2014. Está claro que la vida volvió a sonreírle después de ese grandísimo golpe.
Su hermano: susto pero breve
Uno de los motivos por los que Chiqui Martí volvió a estar de actualidad fue por la desaparición de su hermano Raúl el 2 de febrero de 2017. Fue la propia bailarina la que denunció la desaparición a través de las redes sociales para pedir la máxima difusión posible. Según se pudo saber desapareció en las inmediaciones del Hospital San Pau en Barcelona y vivieron unos momentos de verdadera angustia e incertidumbre.
Sin embargo, el susto fue breve y Chiqui Martí anunció a través de las redes sociales que su hermano Raúl había aparecido: " Mi hermano ha aparecido! Mil gracias a todos los que nos habéis ayudado a difundir la noticia tan rápido. Eternamente agradecidos". Una vez más, la vida la puso a prueba pero todo se solucionó pronto sin ningún problema añadido.
Dedicada al baile
Chiqui Martí ha vivido la vida que le ha gustado siempre y, a día de hoy, sigue dedicándose a su gran pasión, que es el baile. Todo el mundo la recuerda con su característico pelo de color rosa fucsia y, sigue siendo igual pero más corto, algo que se pude ver en sus constantes publicaciones de Instagram. Es una mujer muy activa en redes y cuelga vídeos de sus bailes y de multitud de tatuajes, otra de sus grandes aficiones.
Además, no solo baila en su día a día sino que está al frente de Strip-Art Studio, que se trata de una escuela en la que enseñan "sensualidad, autoestima y seducción", según reza la página web. En esta escuela tienen clases de distintas disciplinas como Pole Dance y Teatro Musical, así como yoga y pilates. Sin lugar a dudas, Chiqui Martí es una mujer de rompe y rasga que se ha dedicado a lo que más le ha gustado y que lo sigue haciendo con el paso de los años.