QUÉ FUE DE...

Qué fue de... Bienvenida Pérez, conocida por sus adinerados maridos y su paso por televisión

Bienvenida Pérez dio mucho que hablar en la televisión hace ya unos cuantos años, aunque ahora poco se sabe de ella.

Raquel Alonso Sánchez 24 Diciembre 2016 en Bekia

Bienvenida Pérez fue muy conocida en España hace ya algunos años por su participación en diferentes programas de televisión en los que se prestaba a la parte cómica de cada uno. Solo por su apariencia y su forma de hablar se ganaba a los espectadores, pero también se la recordará siempre por sus matrimonios con importantes hombres adinerados del mundo que la tenían en palmitas. Ahora la televisión ha quedado a un lado y sigue con su vida.

Su complicada infancia y juventud

Bienvenida Pérez nació en Valencia el 15 de febrero de 1957. Sus padres se separaron cuando ella era tan solo una niña y su madre emigró a Londres abandonando a su hija. La pequeña se crió con su abuela paterna y vivió con ella hasta que murió. Bienvenida se crió en Gijón, ya que al morir su abuela se quedó con unos amigos de su padre que no le habrían tratado demasiado bien. Tras esto pasó un año en un orfanato de Valencia y después decidió marcharse a Londres a buscar a su madre.

Al llegar allí no se encontró con buenas noticias, ya que su madre y ella no congeniaron y su relación no dio sus frutos. Nada más cumplir los 18 años se independizó y comenzó a vivir con una familia bien posicionada que le aportaba lo que ella necesitaba. Su infancia y juventud fueron bastante duras pero todo fue mejorando cuando empezó a trabajar en diferentes empresas como Mercedes Benz. Pronto comenzó a pisar diferentes lugares a los que acudían adinerados hombres de negocios.

Sus polémicos matrimonios

En el año 1990 Bienvenida Pérez conoció en una fiesta de alto postín al Secretario de Estado para la Marina y diputado Sir Anthony Buck. Todo fue bastante sorprendente ya que este tenía 30 años más que ella y se casaron tan solo tres semanas después de haberse conocido. Pasaron la luna de miel en Barbados pero los problemas en el matrimonio comenzaron muy pronto debido a varias cosas, entre ellas los problemas de alcoholismo del Sir y los constantes devaneos de Pérez. Bienvenida le pidió el divorcio en reiteradas ocasiones pero el Secretario de Estado para la Marina se lo negaba ya que no quería enturbiar sus aspectos políticos.

Todo se torció entre ellos cuando Bienvenida Pérez empezó a verse en secreto con el jefe del Alto Estado Mayor británico, Sir Peter Harding. Este le enviaba detalles constantemente, regalos y cartas de amor que conquistaban a la mujer. Su marido, que conocía lo que estaba haciendo ella, amenazó con sacar a la luz la infidelidad aunque nunca hizo nada. La que sí que hizo fue ella que, aun estando casada con Sir Anthony Buck y teniendo ya una relación con el que sería su segundo marido, Nicholas, decidió vender su romance con Peter Harding a la prensa entregando una conversación íntima y haciéndose algunas fotos en actitud cariñosa. Consiguió 175 mil libras por ello y comenzó su andadura por España.

Su segundo matrimonio fue con Nicholas, conde de Sokolow, con el que se casó en el año 1995. Era un adinerado marchante de arte y miembro de una familia aristócrata rusa muy importante. Bienvenida Pérez se quedó embarazada pero tuvo que abortar por ciertos problemas. Comenzó a tener mucho trabajo en España y viajó rápidamente hasta allí asentándose en Marbella. Se movía entre la jet set marbellí y todo lo que le rodeaba era dinero y más dinero. Por esto, por la distancia y porque, al parecer su marido le habría sido infiel, el matrimonio con el conde Sokolw llegó a su fin.

Eduardo Jimeno se convirtió en su tercer marido. Otra vez volvía a ser un hombre con mucho dinero en el bolsillo, en este caso era abogado y estaba en Marbella. Ella le conoció cuando había decidido marcharse del pueblo malagueño y se casaron en el año 1999. Vivían entre Londres, Marbella y Suiza y, llegó un momento en el que estuvieron viviendo separados ya que ella trabajaba mucho en España. Nunca tomaron la decisión de divorciarse y él falleció siendo su marido.

Su andadura en televisión y sus libros

Si por algo se ha caracterizado Bienvenida Pérez es por la polémica en los distintos programas de televisión que ha pisado. Su primera aparición televisiva en España fue en el programa 'La máquina de la verdad' en el año 1994. De ahí en adelante fue una carrera de programa en programa y sin parada. Fue colaboradora habitual de 'Moros y cristianos' y también acudió en muchas ocasiones a 'Tómbola', el mítico programa de corazón, donde protagonizó un enfrentamiento con Lydia Lozano.

Pero, sin lugar a dudas su punto álgido en la televisión española fue durante su participación en el programa 'Esta cocina es un infierno', reality de cocina en el que se enfrentó duramente a la también concursante Bárbara Rey. Cada paso que ha dado Bienvenida Pérez ha sido de lo más polémico, pero su andadura en televisión no queda ahí. En los años más recientes ha participado en las distintas versiones de 'Sálvame', donde daba algunos momentos muy divertidos.

No todo ha sido el mundo de la televisión lo que ha marcado su vida. También ha escrito varios libros que han dado bastante que hablar. En el año 1996 escribe el libro 'Bienvenida: The making of a Modern Mistress'. Pero Bienvenida Pérez ha sabido aprovechar siempre muy bien sus momentos de gloria y en el año 2007, después de su gran éxito en televisión, publicó otro libro llamado 'Hazte valer'. En él explicaba como seducir a un millonario y lograr casarse con él.

Actualidad amorosa y laboral

En cuanto a lo personal, Bienvenida Pérez estuvo saliendo con Raymond, un hombre que tan solo tenía 32 años, con el que estuvo durante un tiempo. En la actualidad, según ha contado en una entrevista para El Comercio, no tiene pareja. Aunque ha conocido diferentes hombres que le han parecido elegantes y buenos con ella no le han convencido y prefiere estar soltera disfrutando de la vida.

En cuanto a lo laboral, dejó a un lado el mundo de la televisión y se ha dedicado a diferentes temas muy alejados del panorama televisivo. Ha estado viviendo en Liverpool y comenzó a trabajar en el sector inmobiliario, donde se hizo autónoma en lo relacionado a la venta de pisos. Actualmente sigue en la misma zona aunque no solo vive en Liverpool sino que lo hace a caballo con Londres. Bienvenida Pérez no descarta la televisión ya que ha confesado que la están considerando para 'Supervivientes' algo que le haría mucha ilusión.