Unas 1.500 personas se han dado cita este lunes 28 de abril en la Catedral de Barcelona para dar su último adiós a Tito Vilanova, que falleció la pasada semana tras dos años y medio luchando contra un cáncer en la glándula parótida.
Todos ellos quisieron arropar a la viuda del exentrenador del Barça, Montse Chaure, así como a sus dos hijos, Carlota y Adriá. Éste último está siguiendo los pasos de su padre en el mundo del fútbol, fue el encargado de portar la urna con las cenizas de Vilanova y además tuvo unas emotivas palabras de recuerdo a lo largo de la ceremonia para él.
Un funeral muy emotivo al que acudieron todos los integrantes de la plantilla del Barcelona, así como su entrenador Gerardo 'Tata' Martino. Andrés Iniesta estuvo junto a su mujer Anna Ortiz y Carles Puyol contó con el apoyo de su chica Vanesa Lorenzo, mientras que Víctor Valdés llegó ayudado por unas muletas puesto que está recuperándose de la grave lesión sufrida en la rodilla.
Junto a ellos también estuvieron Xavi Hernández, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas, Gerard Piqué, Dani Alves o Neymar, así como Emilio Butragueño en representación del Real Madrid o algunos jugadores de baloncesto como Juan Carlos Navarro.
El Barça se despide de Vilanova, el entrenador de la Liga de los 100 puntos
La misa oficiada por el arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach también contó con la presencia de los expresidentes del Barcelona Sandro Rossell, Jose Luis Núñez, Joan Gaspart y Joan Laporta, que quisieron despedirse de uno de los entrenadores que más satisfacciones ha proporcionado tanto en su etapa junto a Pep Guardiola como después en solitario, ganando la Liga de los 100 puntos.
Personalidades de la vida política como el Presidente de la Generalitat Artur Mas y su esposa Helena Rakosnik, el alcalde de la ciudad Xavier Trias y la presidenta del PP catalán Alicia Sánchez Camacho, también mostraron sus condolencias a los familiares de Tito Vilanova.