Debido al gran revuelo mediático que esta noticia ha causado, el club de fútbol en el que jugaba el futbolista, los Pumas de la UNAM de la Liga Mexica de Primera División, ha anunciado que han tomado la decisión de rescindir el contrato de Dani Alves, lo que dejarÃa al jugar sin trabajo y posiblemente sin posibilidades de que continúe su carrera futbolÃstica.
"Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este dÃa", comunicaba el club a través de Leopoldo Silva, el presidente de los Pumas.
El presidente no quiso únicamente declarar que el jugador ya no formará parte de la plantilla sino que además quiso denunciar esta clase de actos: "El club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espÃritu universitario y sus valores. Somos una institución que promueve el respeto, el comportamiento Ãntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de nuestros jugadores y jugadoras", aseguró.
Finalmente quiso añadir que ninguna persona acusada de tales delitos tenÃa espacio en la plantilla: "No podemos permitir que una persona perjudique a una institución educativa. Nuestros jugadores y jugadoras son un modelo a seguir en la sociedad en México y cualquier lugar del mundo", concluyó.
Prisión preventiva sin fianza
Después de la declaración del jugador y la denunciante la FiscalÃa ha pedido este pasado viernes 20 de enero el ingreso en prisión preventiva y sin fianza del exjugador de los Pumas debido a todas las pruebas presentadas, entre ellas un vÃdeo de 46 segundos en el que se ve a Alves siguiendo a la joven a los baños y al informe médico que la denunciante presentó.