La firma Slowlove creada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez era adquirida por el grupo textil Tedam (al que pertenecen marcas como Cortefiel o Women'secret) el 1 de marzo de 2021. Pero lo que parecía un gran paso profesional para la firma era, en realidad, un salvavidas para librarse de la quiebra. Así se ha podido descubrir a través de las cuentas anuales del ejercicio 2020-2021 del grupo que acaban de se depositadas en el Registro Mercantil.
En los documentos se descubre que el grupo hizo una inyección de 150.000 euros para revertir el patrimonio negativo que tenía por aquel entonces la firma de las periodistas, que era de 136.000 euros, tal y como se podía comprobar en el cierre del ejercicio de 2020, último que hicieron como marca independiente antes de su adquisición.
Esta importante cantidad de dinero hacía que Slowlove estuviese en ' causa técnica de disolución ', es decir, al borde la quiebra de no mejorarse los datos. Marcada como otras muchas empresas por la pandemia del coronavirus, la firma tuvo en 2020 una pérdida de 122.580 euros, un 64% superior a la registrada en el ejercicio anterior de 2019, a pesar de que los ingresos ascendieron un 41% (unos 523.000 euros ).
Sara Carbonero e Isabel Jiménez sigue en la marca
Esta compra por parte de Tendam no aleja completamente a Isabel Jiménez y Sara Carbonero del que fue su primer gran proyecto juntas. Tal y como se detalla también en las cuentas, el grupo compró el 95% de las acciones, quedando para las periodistas un 5%. Por ello, esta adhesión al grupo textil puede suponer también un importante crecimiento para la marca a partir de ahora. " Las fundadoras se mantendrán al frente de la dirección creativa de la firma que entra en una nueva fase de desarrollo de la mano de Tendam ", aseguraban desde el grupo a través Voz Pópuli el pasado mes de marzo.
"El año pasado iniciamos una colaboración entre Slowlove y Cortefiel de gran éxito y hoy damos un paso más y anunciamos este acuerdo con el que estamos encantados. En esta nueva etapa el objetivo principal es acompañar a Slowlove en su evolución y crecimiento futuro y que la marca se pueda ver impulsada y beneficiada por los recursos y la estructura corporativa y operativa de Tendam ", aseguraba la directora general de Cortefiel, Pedro del Hiero y Hoss Intropia, Marie Castellvi-Dépée en el mismo comunicado.