Silvia Gambino era una gran actriz y su recuerdo haciendo reír a todos quedará por siempre. Quizás por eso quiso irse en la más estricta intimidad a petición propia, algo que su familia cumplió a rajatabla. Los restos mortales de la actriz fueron velados en el Tanatorio del Parque de San Isidro y ni siquiera su nombre aparecía en el panel informativo, como indica El Español, para evitar cualquier tipo de revuelo en su despedida.
Fue Silvia Gambino la que dejó dicho que no quería una despedida multitudinaria llena de cámaras y por eso sus hermanas han cumplido su última voluntad de forma contundente. "Ella nunca se vio una estrella en ese sentido, era alguien muy normal y no le gustaba ser el centro de atención para nada. No le hubiera gustado ver un revuelo de cámaras en su despedida", dice una fuente cercana a la actriz al citado medio.
El proyecto que no verá la luz
La nueva obra de teatro era 'Desde que la muerte nos separe', una comedia de Marta González de Vega y en la que la actriz compartía cartel con Ricardo Rodríguez, marido de María Patiño. La fecha de estreno estaba fijada para noviembre de 2019 pero la enfermedad de Silvia Gambino obligó a cambiar los planes. Iban a retomarla pero en el año 2020 Silvia Gambino empeoró y nada se pudo hacer ya. "Ella lo intentó una y otra vez. No quiso dejarlo hasta que ya no le fue posible bajo ningún concepto", añadía la mencionada fuente. Una triste pérdida que será difícil de superar.