Tras la defensa que hizo Carlos Herrera del artista en su programa de la Cope asegurando que su detención había sido una "operación de propaganda" del Ministerio de Interior con la que el Gobierno intenta hacer ruido mediático con un aliado de la derecha política del país mientras Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, también está siendo investigada; ahora Alaska también se ha posicionado a favor del artista bromeando sobre este caso.
Esta lo hacía desde 'Es la mañana de Federico' de Esradio junto a Federico Jiménez Losantos mientras Nacho Cano se encontraba en directo a través de una llamada telefónica. Fue entonces cuando la cantante le hacía una propuesta para sacar rédito económico de su detención siguiendo los movimientos de otros artistas que anteriormente también habían sido fichados por la Policía.
En su sonada rueda de prensa en la que Nacho Cano se defendió de su detención asegurando que las personas que se dice que están en España de forma irregular y sin contrato trabajando para su musical están en realidad becados de forma privada para luego llevar el espectáculo a México. Una situación según él regular que el Gobierno habría utilizado para ir contra él por apoyar abiertamente a Isabel Diaz Ayuso y al PP.
"Esto es por apoyar a Ayuso. Ya han ido a por su novio, a por su padre, solo quedaba yo", asegurando incluso que le podrían pasar cosas peores: "Si me encuentran muerto en la cuneta, ya sabéis quién ha sido". Unas acusaciones a las que se sumó la propia Presidenta de la Comunidad de Madrid: "Buscar el descredito de un artista como forma de censura y de ataque al adversario político a través de las herramientas del Estado solo es propio de los países que lo han perdido todo, empezando por lo más importante que tiene la persona, la libertad (...) La destrucción personal con fines políticos es simplemente estalinismo, y no podemos callar y no nos callaremos".