En cuanto a cómo han vivido el proceso ha contado: "Las sensaciones han ido cambiando. Al principio con mucha incredulidad, después con rabia, con negación para, posteriormente, una vez llegó la fecha de juicio y durante el transcurso de las sesiones, estar cada vez más esperanzados. Todo ha sido extremadamente difícil. Es una situación complicadísima y muy delicada. Todas las partes están sufriendo y cada una de ellas por razones diferentes e igual de loables".
Sus palabras han servido para conocer un poco más de la situación económica de Silvia Bronchalo en medio del proceso, y así ha hablado de ello: "Silvia no ha contado con ningún tipo de ayuda y toda la carga económica que ha sostenido porque ella también ha cubierto y cubre los gastos en prisión de su hijo Daniel, ha sido producto de su esfuerzo y su trabajo". De esta manera ha dejado claro que ella, igual que Rodolfo Sancho, colabora económicamente para ayudar a su hijo en la cárcel.
En cuanto a si se han sentido excluidas en el proceso ha dicho: "La vida es una sucesión de momentos y circunstancias y, lo que en algunas ocasiones parece que es de una manera, es absolutamente diferente a la inicial. Lo importante, bajo nuestro punto de vista, es que nos hemos sabido adaptar en cada momento a las circunstancias.
Su abogada ha sido su asesora en medio de este momento complicado, y así se han enfrentado a ello, tal y como ha explicado Carolina Castro: "Nuestro planteamiento ha sido siempre el mismo. Silvia, el de apoyar a su hijo en todo lo que se le ha pedido, ha podido y le han permitido y desde el despacho, el de asesorar a nivel jurídico sobre el devenir judicial del proceso, con la información con la que contábamos".
Siguen con esperanza
Por último, ha contado cómo están tras el juicio: "La esperanza nunca se ha perdido ni se va a perder. En el Juicio se demostraron algunas contradicciones, se refutaron algunas pruebas y, por lo menos, se explicó la verdad. Ahora bien, siempre se ha de ser muy cautos y prudentes y evitar excesos de optimismo o de alegría, porque tiempo habrá para ello una vez sea dictada la sentencia, y si la misma es favorable, como esperamos, para Daniel".