SU ECONOMÍA

Se pronuncia la abogada de Silvia Bronchalo: "Ella también cubre los gastos en prisión de su hijo Daniel"

La abogada ha contado cómo se han enfrentado al juicio y cómo su clienta ha vivido el proceso velando por el bienestar de su hijo.

Tamara García Copado 08 Mayo 2024 en Bekia

Carolina Castro, abogada de Silvia Bronchalo, ha hablado con la revista Lecturas para contar cómo está viviendo su clienta este duro momento mientras ha sido el juicio de su hijo Daniel Sancho. Mientras, ha explicado que ha tenido que asumir todos los gastos de desplazamientos y manutención en cada visita que ha hecho a Tailandia para poder estar cerca de su hijo en la medida de lo posible mientras continúa en prisión a la espera de su condena.

En cuanto a cómo han vivido el proceso ha contado: "Las sensaciones han ido cambiando. Al principio con mucha incredulidad, después con rabia, con negación para, posteriormente, una vez llegó la fecha de juicio y durante el transcurso de las sesiones, estar cada vez más esperanzados. Todo ha sido extremadamente difícil. Es una situación complicadísima y muy delicada. Todas las partes están sufriendo y cada una de ellas por razones diferentes e igual de loables".

Sus palabras han servido para conocer un poco más de la situación económica de Silvia Bronchalo en medio del proceso, y así ha hablado de ello: "Silvia no ha contado con ningún tipo de ayuda y toda la carga económica que ha sostenido porque ella también ha cubierto y cubre los gastos en prisión de su hijo Daniel, ha sido producto de su esfuerzo y su trabajo". De esta manera ha dejado claro que ella, igual que Rodolfo Sancho, colabora económicamente para ayudar a su hijo en la cárcel.

En cuanto a si se han sentido excluidas en el proceso ha dicho: "La vida es una sucesión de momentos y circunstancias y, lo que en algunas ocasiones parece que es de una manera, es absolutamente diferente a la inicial. Lo importante, bajo nuestro punto de vista, es que nos hemos sabido adaptar en cada momento a las circunstancias.

Su abogada ha sido su asesora en medio de este momento complicado, y así se han enfrentado a ello, tal y como ha explicado Carolina Castro: "Nuestro planteamiento ha sido siempre el mismo. Silvia, el de apoyar a su hijo en todo lo que se le ha pedido, ha podido y le han permitido y desde el despacho, el de asesorar a nivel jurídico sobre el devenir judicial del proceso, con la información con la que contábamos".

Siguen con esperanza

Por último, ha contado cómo están tras el juicio: "La esperanza nunca se ha perdido ni se va a perder. En el Juicio se demostraron algunas contradicciones, se refutaron algunas pruebas y, por lo menos, se explicó la verdad. Ahora bien, siempre se ha de ser muy cautos y prudentes y evitar excesos de optimismo o de alegría, porque tiempo habrá para ello una vez sea dictada la sentencia, y si la misma es favorable, como esperamos, para Daniel".