Lo más sorprendente de la boda, además de lo inesperado de su celebración, ha sido una gran ausencia que ha marcado por completo a todos los invitados, pero especialmente a la novia: su padre, Charles Spencer, IX Conde de Spencer y hermano menor de la Princesa Diana. El noble no se encontraba entre los invitados que acudieron a la romántica cita, lo que ha hecho que surjan aún más rumores sobre una posible mala relación entre padre e hija. Spencer tampoco estuvo presente en la boda de su hija mayor, Lady Kitty Spencer. Esa primera ausencia ya provocó rumores sobre la posibilidad de que existieran ciertos problemas en su relación. El divorcio entre el hermano de Lady Di y la madre de la novia, Victoria Lockwood, fue muy mediático, especialmente por las infidelidades del Conde a su mujer, aunque, contra todo pronóstico, la familia continuó manteniendo una buena relación.
Sin embargo, el inicio de la relación entre Spencer y la que se convirtió en su tercera mujer, Karen Spencer, y los rumores de infidelidad de ese entonces, han sido señalados por varios medios británicos como el motivo principal por el que el Conde no ha acudido a ninguna de las bodas de sus hijas. En el primer enlace, celebrado en 2021, en Italia, el motivo oficial de su ausencia fueron las normativas anti-Covid, que impidieron al hermano de Diana de Gales viajar hasta el país. En este caso, las razones que su portavoz ha dado han sido los problemas causados por una reciente caída del Conde. Sin embargo, la familia Spencer no puede ocultar los problemas que parecen haber surgido entre el noble y sus hijas mayores.
Un emplazamiento de ensueño
A pesar de la gran ausencia que parece haber marcado la celebración, los novios han disfrutado de su enlace, celebrado en un lugar muy especial para ambos: Sudáfrica. La pareja se conoció en el país africano, donde Lady Amelia Spencer vivió gran parte de su infancia tras la separación de sus padres. Ha sido también ahí donde el ahora matrimonio ha vivido gran parte de su relación y donde, en julio de 2020, Mallet pidió la mano de la sobrina de Lady Di. El lugar elegido por la pareja ha sido La Cotte Farm, una bonita granja de 1968 ubicada cerca de Cuidad del Cabo, en el pequeño pueblo de Franschhoek. Además del emplazamiento y algunos de los invitados, por el momento no ha trascendido ningún dato más sobre el enlace, así como tampoco fotografías, para lo que parece que habrá que esperar un poco más.