La artista ha revelado lo que le ha ocurrido en uno de sus ojos para decidir llevar un parche para protegerlo.
Alaska sorprendía a todos a través de sus redes sociales después de compartir una foto en su cuenta de Instagram junto a su madre, ya que en la estampa llevaba un parche en uno de sus ojos. La cantante compartió la foto con motivo de San Lázaro, el patrón de los pobres y los enfermos, y no dudó en hacer una petición, escribiendo: "Salud, salud, salud". Rápidamente sus seguidores han querido saber qué le ha ocurrido en uno de sus ojos para aparecer así.
Ha sido la cantante la que ha dado más detalles al respecto al medio Vanitatis, contando que perdió la visión de su ojo izquierdo debido a un trombo, aunque aseguró que el diagnóstico no es grave. Se trata de un susto que debe controlar, ya que ha contado que pese a que no revierte gravedad, tiene que ir de manera periódica al médico para recibir una inyección intraocular. Asimismo, ha contado la razón por la que ha decidido llevar el parche, diciendo: "No es por el trombo, que puedo llevar perfectamente al aire, era por el pinchazo. Como iba a estar con gente, me daba cosa que se me fuera a infectar". Por suerte se encuentra bien y espera que este problema se solvente pronto. La cantante, a su vez está muy pendiente de la salud de su marido, Mario Vaquerizo, quien sufrió un aparatoso accidente al caerse del escenario en una de sus actuaciones.
La salud de su marido
El cantante estaba actuando a finales de octubre en el Festival Horteralia de Cáceres cuando se cayó, siendo hospitalizado, y su recuperación está siendo lenta. En estos momentos el cantante tiene que tener paciencia, aunque su mujer se ha convertido en su mejor apoyo para que todo sea más llevadero.
Es más, una de las secuelas de la caída es que perdió la visión parcial, que se debe a una retinopatía de Purtscher. "Es una zona que ocurre cuando te das un golpazo, por ejemplo, y queda un poco dañada toda la zona. Y lo que falta por saber es si de esos daños, cuánto es 100% recuperable y cuánto igual le queda ahí una cosita, poco a poco", contó Alaska sobre su marido.