El 26 de febrero de 2019, la modelo publicó un tuit mostrando su apoyo a las fuerzas militares indias. Estas acababan de bombardear una zona muy cercana a la ciudad de Balakot, situada en la parte de Cachemira controlada por Pakistán. El ataque pretendÃa ser un golpe contra un campo de militantes islamistas. DÃas antes, el jefe del grupo terrorista, Jaish-e-Mohammad, se declaró responsable del ataque en la Cachemira India donde fueron asesinados 47 policÃas indios.
El ataque por parte de las fuerzas aéreas indias fue la primera incursión de aviones militares oficiales en atravesar la lÃnea que divide a la conflictiva región de Cachemira en dos partes. Esto provocó un aumento de la tensión entre los paÃses rivales que ya han pasado por dos guerras y numerosos conflictos bélicos, pero de menor calibre que este último.
Cuestionada como Embajadora de Unicef
"Ha sido un poco difÃcil escucharte hablar sobre humanidad porque para mÃ, como pakistanÃ, eres un poco hipócrita", le recriminó Ayesha Malik justo antes de mencionar el polémico tuit. "Eres una Embajadora de Unicef para la paz y al mismo tiempo estás alentando una guerra nuclear con Pakistán. No hay ningún ganador en esto", aseguró la joven.
Está claro que si por la youtuber hubiese sido la conversación no habrÃa quedado ahÃ, sin embargo el micrófono fue arrancado de sus manos. La modelo india solo le dijo que una vez que terminará de desahogarse contestarÃa a sus comentarios. Para sorpresa de todos, Priyanka no quiso hacer como si nada hubiese pasado y dio su versión, y opinión, de los hechos.
"Chica, no grites. Aquà estamos todos por amor"
"Te escucho. Tengo muchos amigos de Pakistán y soy de India. La guerra no es algo que me guste, pero sà soy patriota. Lo siento si he herido tus sentimientos o los de la gente que me quiere y me ha querido. Pero creo que todos nosotros tenemos un tipo de punto intermedio que tenemos que navegar. Y es probable que tú también lo tengas que hacer. La forma en la que te has dirigido a mà ahora mismo... Chica, no grites. Aquà estamos todos por amor".
En diferentes ocasiones la actriz ha sido acusada de no ser firme a sus ideas. Tras los petardos en su boda también fue tildada de hipócrita porque ella defiende mucho la contaminación. Después del tuit, fueron muchos los que dijeron que no deberÃa ser embajadora de Unicef, no entendÃan cómo podÃa posicionarse del lado de la guerra en lugar de ser neutral.