El Príncipe Felipe y la Princesa Letizia presiden cada año la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes. Sin embargo, este año es especial, ya que será el último que lo hagan como Príncipes de Asturias. El Príncipe, que se convertirá en Felipe VI el próximo 19 de junio, mostró una gran sonrisa y sin atisbo de nervios.
A su llegada a la Residencia, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, entre otras autoridades.
La Princesa Letizia vuelve a acertar
Muy cómplices, los Príncipes escucharon los proyectos que el patronato tiene previstos para el próximo curso, y se aprobaron la Memoria de Actividades y el balance de situación del año 2013. La presidencia de la Residencia de Estudiantes recae en manos de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, por lo que queda en duda si el próximo año acudirán como Reyes o en representación de la Infanta Leonor, que entonces será la Princesa Heredera.
Después de deslumbrar con su atuendo en la cena de gala ofrecida en honor al presidente de México y su esposa y en la reunión con los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias, ambos actos con vestido negro, la Princesa Letizia acudió más informal a esta reunión recogiendo su melena en una coleta y con un traje chaqueta azul marino con unos volantes en la chaqueta y una blusa blanca, conjunto acompañado de unos peeptoes en el mismo tono.
La Residencia fue fundada en 1910 por la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas. Actualmente, la Residencia organiza numerosos actos públicos, como conferencias, mesas redondas, conciertos, lecturas de poemas, encuentros o exposiciones. Además, en la Residencia conviven cada año cerca de 3.000 investigadores, artistas y otros profesionales, de los campos más diversos y procedentes de todo el mundo.