El 18 de septiembre comenzó el Mundial de Rugby en Inglaterra, evento inaugurado por los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry, presidente de Honor de esta competición. Los Windsor no se limitaron a ir el primer día, sino que se han dejado caer por los partidos para animar a las selecciones de Inglaterra y de Gales. Así, estuvieron presentes en el encuentro que disputaron los dos citados combinados en el estadio Twickenham de Londres.
Los Duques de Cambridge animaron a los galeses como dos aficionados más de los en torno a 82.000 personas que acudieron al partido de rugby. Además, mostraron una imagen muy poco habitual, ya que estuvieron muy cariñosos, sobre todo el Príncipe Guillermo, que estaba muy atento con Kate Middleton. La pareja nunca se muestra distante en público, pero tampoco afectuosa, por lo que verles tan cómplices llamó la atención.
Enfrentados por Gales e Inglaterra
Además, el rugby ha sido una buena excusa para volver a ver en público a Kate Middleton, que ha retomado al cien por cien sus compromisos reales tras haber pasado cuatro meses desde el nacimiento de su segunda hija, la Princesa Carlota de Cambridge. Precisamente el viernes se presentó 'por sorpresa' en una cárcel de mujeres, donde comprobó la marcha del Plan de Rehabilitation de Presos Adictos.
Mientras el Duque de Cambridge animaba a los galeses, su hermano, pese a ser el Príncipe Enrique de Gales, se desgañitó para vitorear a los ingleses. Finalmente fueron los primeros los que se llevaron el partido por 25-28, así que el Príncipe Guillermo, que es Vicepresidente de la Asociación de Rugby de Gales, celebró la victoria muy feliz.
En el lado contrario estuvo el Príncipe Harry, que acabó desolado por la derrota, y sobre todo porque hubiera ganado el equipo de su hermano frente al que él apoyaba. Eso sí, la mayor parte del encuentro se lo pasó muy bien, animando por doquier a los inglesas y disfrutando cada tanto como nadie.