El PrÃncipe apuesta sobre todo por lo práctico y él cree que es una manera de estar cerca de todo, pero sin olvidarse de sus otras propiedades.
El PrÃncipe Carlos parece que está dispuesto a tomar decisiones importantes que conciernen a su familia cuando se convierta en Rey, algo que se espera que ocurra cuando muera su madre la Reina Isabel. Tal y como ha hecho saber el medio Daily Mail, el PrÃncipe tendrÃa en mente una reorganización de las residencias reales.
Entre sus ideas se encuentra que las residencias del Palacio de Buckingham se reduzcan una vez se finalicen las obras que se están llevando a cabo y que terminarán en 2026. Cuentan un presupuesto de 430 millones de euros para reacondicionar el edificio en el que hay 52 habitaciones y 188 habitaciones para el personal. Todo parece indicar que él está dispuesto a vivir en un apartamento que serÃa del tamaño similar a la vivienda del Primer Ministro en Downing Street. "Tanto el PrÃncipe como la Duquesa de Cornualles son muy prácticos y ven que el monarca reinante debe vivir en el Palacio de Buckingham, de lo contrario se convertirÃa en Hampton Court, una atracción para visitantes en lugar de un palacio real en funcionamiento", ha dicho una fuente cercana a este medio. Eso sÃ, aunque esta será su residencia oficial, no será la única.
Todo parece indicar a que mantendrá su casa de campo del siglo XVIII en Highgrove, asà como otra casa con huerto en Gloucestershire. Lo cierto es que de momento no se sabe qué pasará con Clarence House, que es su casa oficial en Londres, la casa donde además estaba pevisto que viviera el PrÃncipe Harry. Es más probable que se guarde para que viva allÃ, cuando llegue el momento, alguno de hijo de los duques de Cambridge, los PrÃncipes Jorge, Carlota o Luis. Un hogar para él
Otra de sus casas que conservará será Birkhall, la casa en Escocia que heredó de su abuela tras su muerte en 2002, y este lugar le gusta por su jardÃn y porque lo considera realmente su hogar. Allà pasaron el PrÃncipe Carlos y Camilla su luna de miel y allà se aisló la pareja los primeros meses del confinamiento antes de regresar a Londres y donde además él pasó el coronavirus. También podrÃa abrirse al público Sandringham, donde la Reina Isabel pasa la Navidad en Norfolk.