E Príncipe Carlos se ha lanzado a una nueva aventura en la que podrá vender su propio perfume solidario.
El Príncipe Carlos se ha lanzado a una nueva aventura, puesto que acaba de salir al mercado Highgrove Bouquet, una fragancia inspirada en el aroma que se puede oler en verano en sus jardines de Highgrove, su casa de campo en el condado de Gloucester. El nombre de su hogar es el que se le ha dado al perfume, que está producido por la casa Penhaligon, una de las perfumerías más veteranas del Reino Unido.
El perfume cuesta alrededor de los 200 euros, es decir, unas 180 libra, y el 10% de os beneficios obtenidos irán a los fondos de la fundación del Príncipe, que está dedicada a causas sociales. "Highgrove Bouquet es un nuevo aroma inspirado y creado con el Príncipe de Gales, en parte en homenaje a los fragantes veranos en los jardines de Highgrove", se puede leer en la página web oficial."Un estallido fresco de cálida energía abre el baile con lavanda y geranio. A medida que aparecen notas florales y empolvadas, un manto de delicadas flores amarillas parece llenar el aire, y la mimosa y el nardo aportan profundidad y longevidad. La base relajante es una mezcla de maderas de cedro y raíz de orris", se puede seguir leyendo, una descripción que incita entre algo así como poesía a comprarse la fragancia.
Lo cierto es que el hijo de la Reina Isabel lleva cuatro décadas volcado a tales jardines, que además están abierto al público entre los meses de abril y octubre. "Una de mis grandes alegrías es ver el placer que el jardín puede provocar en sus visitantes y que todo el mundo parece encontrar en ellos algo especial", dice el Príncipe Carlos en la web oficial de los jardines. Tiene su propia ginebra
Por otro lado, en dichos jardines también hay instalada una granja orgánica, donde el Príncipe Carlos produce diversos productos alimentarios, que se pueden adquirir en los supermercados de la cadena Waitrose. Fue en 2020 cuando se lanzó a una nueva aventura profesional, produciendo su propia ginebra orgánica, elaborada a partir de las plantas cosechadas en su jardín.