El viaje oficial por Sri Lanka del Príncipe Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles ha llegado a su fin. Pero las autoridades del país, no quisieron despedirse de sus ilustres invitados, sin ofrecerles una cena de gala en el Lakeside Hotel de Colombo. Hasta allí se desplazaron el Príncipe Carlos y Camilla Parker, muy elegantes para la ocasión, donde fueron recibidos por los miembros del gobierno.
Esa misma tarde, Camilla Parker cumplió con las actividades de su agenda que la enviaban a visitar una biblioteca del país. Un pasacalles recibió a la Duquesa de Cornualles, que saludaba agradecida con gestos a la multitud allí congregada. A las puertas de la biblioteca, asistió entusiasmada a un número de danza típica. Una vez dentro de la biblioteca, emitió un discurso y se interesó por los proyectos sociales que organizaban en las instalaciones.
Viaje oficial a Sri Lanka
Hace unos días, el Heredero de la Corona y su esposa llegaron a la capital, Colombo, donde fueron recibidos por el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, y su esposa Shiranthi, en el palacio presidencial. El Príncipe recibió como regalo un pastel decorado con dos elegantes y las banderas de Reino Unido y Sri Lanka hermanadas.
No fue la única celebración que contempló, también acudieron a un encuentro en el Alto Comisionado Británico en Colombo, donde se preparó una tarta para festejar el 65 aniversario del Príncipe de Gales. Su Alteza Real cortó el pastel bajo la insistente mirada de la Duquesa de Cornualles, que no podía esperar para probar tal manjar.
El Príncipe Carlos se encuentra en Sri Lanka para participar en la cumbre de la Commonwealth, donde fue enviado por la Reina Isabel II, que intenta no realizar viajes muy largos a causa de su avanzada edad. Allí se ha encontrado con David Cameron, primer Ministro Británico, así como con el resto de jefes de Gobierno de la Mancomunidad Británica a excepción de los de La India, Canadá e Isla Mauricio, que no han asistido para boicotear al país organizador, Sri Lanka, por la represión de la rebelión tamil en 2009.