La Princesa Leonor no es la única de la familia que ha comenzado a formar parte del Ejército. El mismo día que ella, el 17 de agosto de 2023, y prácticamente a la misma hora, su primo Pedro Pablo López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias también entró a la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, para comenzar su carrera militar en el Cuerpo General de la Armada.
En una ocasión tan importante y especial estuvo acompañada por su padre, la Princesa Cristina de Borbón Dos-Sicilias, y de su hermana Victoria. Juntos fueron vistos en el momento de las despedidas familiares en la Plaza de España, antes de que se abriera el portalón Carlos I. Esta imagen tan familiar recordó a la de la hija de los Reyes Felipe y Letizia cuando se despidió tanto de ellos como de su hermana la Infanta Sofía para dar comienzo a una nueva etapa tras terminar sus estudios de Bachillerato en Gales.
Por parte del joven, fue recibido por el comandante de la Brigada, igual que el resto de 116 alumnos que formarán parte de la Academia de la Armada. Tras superar las pruebas de acceso ahora estarán formándose, aunque antes el día de su inclusión en la academia desfilaron junto a la Banda de Música de la escuela.
Tanto la Princesa Leonor como su primo Pedro serán compañeros en la academia, aunque en distintos cursos, también se embarcarán por separado en el crucero de instrucción del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano. En estos momentos tienen mucho en común y puede que esta contacto por la gran relación que tienen sus padres.
Una relación estrecha
Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, hija del infante don Carlos y primo hermano del Rey Juan Carlos y de la Princesa Ana de Orleans, se lleva muy bien con la Reina Letizia, es más, estuvo a su lado en su llegada a la Casa Real, y juntas han sido vistas en el Teatro Real o yendo a diversos conciertos. Por su parte su marido, Pedro López-Quesada, tiene una relación estrecha con el Rey Felipe, y a veces comparten planes como ir a esquiar o al cine.