Como era de esperar, la heredera llegó como una alumna más, aunque no hizo en compañía de sus padres y su hermana la Infanta Sofía, de quienes se pudo despedir. Una vez superada esta fase, ahora se encuentra inmersa en la instrucción y adiestramiento. De estos últimos días poco se ha podido saber de ella, si bien es cierto, desde la Casa Real un día después de su llegada se distribuyeron sus primera imágenes en las que aparecía luciendo el uniforme militar del Ejército de Tierra.
Esta primera etapa de formación militar terminará en julio de 2024, cuando sea nombrada Dama Alférez Cadete. Tras esto pondrá rumbo a Marín para pasar por la Armada y cerrará su instrucción en 2025 en la Academia del Aire en la localidad murciana de San Javier.
Sus otros compromisos más allá de la Academia Militar
Mientras, se está preparando para las próximas semanas, porque tendrá la ceremonia de entrega de sables, y será a comienzos del mes de octubre cuando se celebrará la jura de Bandera, un acto en el que se espera que estén sus padres. Más allá de esta nueva etapa, se conoce que acudirá a la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias y a finales de octubre celebrará su cumpleaños, su mayoría de edad, una fecha en la que se espera que jure la Constitución española, como hizo su padre con su edad.