Lo cierto es que estos no serán sus únicos reconocimientos. El Ayuntamiento de Zaragoza le ha concedido el título de Hija Adoptiva a modo de agradecimiento. Como recoger estos premios coincide con la fecha de sus exámenes, ha conseguido un permiso extraordinario para poder acudir a lo actos oficiales antes de despedirse de Zaragoza.
La ceremonia tendrá lugar el 21 de mayo en el Palacio de Aljafería y recibirá la Medalla de las Cortes de Aragón. Después la Princesa de Asturias visitará el Ayuntamiento de Zaragoza para recoger el título de Hija Adoptiva de la ciudad y, por último, la Seo de Salvador acogerá el acto donde le entregarán la Medalla de Aragón. Lo que aún no se sabe es si en estas entregas tan especiales contará con el arropo y la presencia de sus padres los Reyes Felipe y Letizia.
Ahora está a punto de cerrar esta etapa en Zaragoza, donde inició su formación en la Academia General Militar como dama cadete. Después de meses duros de formación, se marchará con el rango de teniente. Tras hacer los exámenes finales, tendrá periodo de instrucción y maniobras entre el 27 de mayo y el 7 de junio de 2024. Y unos días más tarde dará fin el curso.
Una nueva etapa
Lo otro que se sabe es que sus vacaciones serán muy breves, porque a mediados de agosto tendrá que mudarse a Pontevedra, dando paso a una nueva etapa militar. Esta segunda etapa de formación la completará en la Escuela Naval de Marín, en Galicia. La hija de los Reyes de España se está formando para ser una digna heredera de su país, y será después de esta formación militar cuando comience con sus estudios universitarios.