UN TÍTULO MÁS

La Princesa Leonor será nombrada 'hija adoptiva' de Mallorca

La heredera al trono español tiene una fuerte unión con la isla mallorquina, donde ha pasado sus vacaciones de verano desde que nació.

Tamara García Copado 29 Marzo 2024 en Bekia

Galería: La Princesa Leonor en su instrucción militar

La Princesa Leonor se convertirá muy pronto en 'hija adoptiva' de Mallorca, sumándose este reconocimiento a otros conseguidos desde que en octubre de 2023 cumpliese la mayoría de edad. La hija de los Reyes Felipe y Letizia es Presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias y Princesa de Girona también, y ahora el pueblo mallorquín reflejará el cariño que la tienen de esta manera.

El Consell Insular de Mallorca, la institución de autogobierno de la isla de Mallorca, va a votar el nombramiento de Leonor como 'hija adoptiva', a propuesta y por iniciativa de la Hermandad Nacional Monárquica de España, que ha obtenido el consentimiento de casi todos los partidos. Pese a que aún no esté aprobado, parece que es un hecho este nombramiento. El último en recibir la distinción fue el Premio Nobel Camilo José Cela, en septiembre de 2016.

Una de las personas de su familia que hace poco también ha sido reconocida en las Islas Baleares fue su abuela la Reina Sofía, quien recibió la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears 2024, sobre todo por su estrecha vinculación y su compromiso y colaboración con diferentes entidades del ámbito social. Mientras que se espera la aprobación, está previsto que el acto de entrega de este título tenga lugar el próximo 12 de septiembre, en la Diada de Mallorca, a cargo del Presidente del Consell, Llorenç Galmés Verger.

Por otro lado, al parecer Zarzuela ya ha sido informada de este nombramiento, tal y como ha revelado el medio Monarquía Confidencial. No hay que pasar por alto que esta isla ha marcado la vida de la heredera española, y es que fueron sus abuelos los que eligieron el Palacio de Marivent con su residencia de vacaciones, algo que han seguido haciendo los Reyes Felipe y Letizia, viajando cada verano a la isla para disfrutar de sus vacaciones de verano. Tanto el Rey como sus hermanas, las Infantas Elena y Cristina, pasaron los veranos de su infancia en esta isla, y la historia ha vuelto a repertirse.

Un lugar de reunión familiar

Además, ha conseguido este lugar reunir por completo a la Familia Real Española, como ocurrió en 2006 cuando el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía reunieron a sus hijos, sus yernos y sus nietos. Después el distanciamiento de los Borbones por el caso Nóos y lo sucedido en Botsuana hizo que sus caminos no volvieran a cruzarse en este destino.

En esta noticia

Princesa LeonorRealeza